Simeone vs Guardiola, dos estilos enfrentados

Simeone vs Guardiola en la Champions
La eliminatoria entre Atlético de Madrid y el Manchester City tiene su morbo. Se enfrentan dos entrenadores, Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone, con estilos de juego muy distintos.

Una eliminatoria con morbo. Frente a frente estarán dos de los mejores entrenadores del mundo, dos de los mejor pagados, y cada uno presume de abanderar estilos contrapuestos. Guardiola como adalid de la posesión y el ataque dinámico. El Cholo como gurú del juego de equipo con compromiso en defensa, ayudas y transiciones rápidas en ataque. Dos estilos que ya se enfrentaron en Champions en la temporada 2014-2015 cuando el entrenador catalán dirigía al Bayern Munich. La ida fue en Madrid y se saldó con victoria por la mínima para el Atleti. La vuelta en Munich quedó en 2-1 para los bávaros pero el Atlético pasó a la final gracias a la regla del gol de visitante, que este año ya no rige. Salió triunfador el Cholo pero su equipo se vio sometido en Munich al mayor asedio futbolístico que recuerda la memoria rojiblanca.

BAJAS EN EL CITY

El peligro del City no viene de un delantero poderoso y goleador. De hecho, no lo tiene. Sin embargo, el equipo de Guardiola es el segundo máximo goleador de la Premier gracias a las buenas cifras anotadoras de los jugadores que llegan con gran movilidad al área desde segunda línea. Ese es el reto para una defensa del Atleti que aún necesita ajustar mucho para parecerse a la del pasado. Especial atención a la línea media con Rodri, De Bruyne y Bernando Silva en estado de gracia y los mediapuntas Mahrez, Foden, Grealish, Sterling. Por cierto, que será la primera vez que Rodri se enfrente a su exequipo. El punto débil del City es la fragilidad defensiva a causa de la tendencia del equipo a mirar solo hacia arriba. El repliegue no es su mejor virtus aunque este es un aspecto en el que el equipo de Guardiola ha mejorado mucho.

Quién no estará seguro en el partido de ida es Walker, por sanción, mientras que Rubén Díaz tiene complicado llegar por lesión. Y esta sí es una baja importante.