martes. 31.01.2023
Rueda de Prensa de Simeone

Simeone sobre Barrios: "Hace mucho que un jugador de la cantera no viene a este nivel"

El Cholo Simeone destacó, una vez más, la actuación del canterano del Atlético de Madrid, Pablo Barrios. Aunque quiere ser prudente a la hora de dosificar la presencia del jugador, no puede evitar reconocer que hace mucho que no llega un canterano de ese nivel al primer equipo. También destacó la actuación de Griezmann.
Rueda de Prensa de Simeone tras el Oviedo 0-2 Atleti, de Copa del Rey.

EL PARTIDO DE GRIEZMANN

Hay que irse para atrás cuando siete días previos a jugar el Mundial jugó como jugó en la primera eliminatoria que tuvimos. Jugó con la misma entrega, con el mismo compromiso. Siempre quiso estar aquí, recuperó el afecto de la gente y el campo habla y es una buena imagen para los compañeros.  Además del querer, del sacrificio, más el talento, los jugadores llegan a un talento importante.  Es un jugador extraordinario pese a que muchos, muchos, pensaban lo contrario.

EL FUTURO DE PABLO BARRIOS

Es difícil explicar situaciones. Le venimos siguiendo desde hace tiempo, no entrenó mucho con nosotros porque estaba con el juvenil, pero sabíamos que había cosas importantes. No hay edades sino jugadores que entienden el juego, que tienen personalidad y hay que saberlos llevar en un camino que tiene un futuro prometedor. Hace mucho que un jugador de la cantera no viene con nosotros a este nivel.

LA ACTITUD DEL EQUIPO

Nos quedamos con la sensación de lo que el equipo transmite partido a partido: entusiasmo, entrega, compromiso, buscar el camino de hacer daño... Tuvimos un buen arranque de partido, hicimos el primer tiempo que queríamos hacer, con velocidad con gente importante ofensivamente para hacer daño. Llegó el gol, hubo situaciones, pudimos resolver a final de jugada para tomar mas ventaja.

Luego el segundo tiempo empezamos los primeros 20 minutos dando el juego a ellos. No atacamos, no tuvimos situaciones, pero el Oviedo siguió presionando intentando empatar el partido hasta que entró muy bien Barrios, Kondogbia dio fortaleza en el medio del campo, nos acomodamos de otra manera con Reguilón y Marcos [Llorente] para darle velocidad por fuera, y llegó el bonito gol que dio esa tranquilidad que siempre dan los goles.

CON QUÉ SE QUEDA SIMEONE

Todos están jugando con un compromiso importante para lo que necesita el momento del partido. Hoy ha habido futbolistas que no han entrado, que no vienen jugando pero que están entrenando de la mejor manera y está claro que entran once y cinco de recambio. Hay muchachos que siempre están afuera y hay que competir internamente, que es la mejor manera de que todos mejoren. Eso nos hace mejor a todos.

QUÉ DESTACA DEL OVIEDO

Me gustó el bloque, el equipo, que pese a haber cambios, el equipo supo a lo que jugar, presionó bien, tratando de robar la pelota en nuestro campo para generar posibilidad de gol. Nosotros circulamos bien la pelota para salir de esa presión. Hubo ambiente de partido de Copa, la gente del Oviedo se sintió en el estadio, hubo mucha gente del Atleti también, que fue bonito sentirlo.

QUÉ SIGNIFICA ESTA COPA PARA EL ATLETI

Lo venimos haciendo mal en temporadas anteriores en Copa. Intentamos pasar las eliminatorias pero no se nos dan ese tipo de situaciones. Esta vez hemos pasado las eliminatorias y todo se ve de diferente manera pero no es que antes no quisiéramos pasar las eliminatorias. Ahora estamos intentado rotar poco para estabilizar el juego. Venimos de un momento malo en la temporada, de regular a malo, y tratamos de revertirlo, trabajando y mostrándolo en el campo porque las palabras no sirven para nada.

Simeone sobre Barrios: "Hace mucho que un jugador de la cantera no viene a este nivel"
Comentarios