sábado. 22.06.2024

EL MEJOR ATLETI DE LA TEMPORADA

No me voy a detener en lo que esperaba o lo que no esperaba. Las cosas van sucediendo y hay que ir solucionando lo que va pasando. Creo que lo mejor que hemos hecho desde que volvieron del Mundial a esta etapa es que el equipo ha recuperado su juego, ha recuperado su fortaleza, ha recuperado su ambición, ha recuperado su forma de jugar. Y bueno, eso es lo que es bueno porque cuando uno empieza la temporada como la empezamos, irregularmente, acuérdense cuando yo les decía que estábamos en una temporada de regular a mala y ahora vamos de regular a buena, así que dependerá de cómo terminamos. Dependerá seguir sosteniendo el grupo como lo está sosteniendo al equipo porque consecuentemente cuando el grupo está bien el equipo termina respondiendo. No es casualidad que una vez más la entrada de Morata y Lemar hagan un cambio del partido. Después entró bien Correa, entró bien Witsel, entró bien Pablo.

POR QUÉ NO JUEGA KONDOGBIA

 No estamos pudiendo poner a Kondogbia porque hay mucha competencia en el medio y en el momento de elegir elegimos lo que creemos mejor para el equipo, pero sabemos que no estamos contando con él desde hace varios partidos Y es duro entrenarse sabiendo esto, pero bueno, es lo que hay . Está dentro de un club que es competitivo y que necesitamos seguir de la misma manera en el grupo para que consecuentemente en el equipo podamos encontrar lo que se ve. 

¿LE SORPRENDE ESTE NUEVO ATLETI?

 No. Yo creo que el primer tiempo tuvimos muy buenas jugadas asociativas previas a sensación de gol o previas a jugadas de gol. Nos quedamos cortos con ese 1 a 0 que el marcador decía. El 'faul' o la sacada de botín de Memphis nos llevaba al 1-1 totalmente injusto, por lo que estábamos demostrando en el juego. Pero claro, si no tienes contundencia, si no somos certeros y no interpretas el momento del partido que eres superior al rival y lo generas en goles, aparecen las situaciones después de dificultad que no aparecen porque vinieron los dos goles sucesivos luego en el segundo tiempo, que nos generó más tranquilidad, más encontrar el camino que queríamos y sobre todo buscar  lo que el equipo tiene, velocidad, fortaleza en segunda línea con buena llegada. Estamos defendiendo bien que eso es muy importante para nuestro juego porque ofensivamente el equipo tiene variantes.

COMPROMISO DE LOS JUGADORES SUPLENTES

Yo creo que hay varias situaciones. Nosotros siempre le decimos cuando un jugador reclama la falta de respeto, de la falta de respeto de que me ponen cinco minutos, que me ponen diez minutos... Nosotros desde que empieza la temporada siempre les decimos que la falta de respeto es no entrenarlos en consecuencia de lo que necesitan hacer para estar disponible cuando les toque entrar. Ese es el respeto y nosotros trabajamos a partir del respeto entrenando a los que juegan y a los que no juegan con la misma determinación para que cuando les toque entrar suceda esto.

Esto sucede a partir de que el grupo está mejor, a partir de qué grupo está más seguro, a partir de que el grupo ayuda al equipo, a que hoy le toca jugar a un compañero, pues nada, a mejorar a buscar marear al entrenador para que pueda tener más posibilidades el que entra en el segundo tiempo y eso te genera competencia y cuando hay competencia todo salimos ganando.

EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA

No me detengo, no me detengo a pensar. Eso pienso a que tenemos que hacer un buen partido. Es un partido importantísimo que tenemos con el Betis a la vuelta del campeonato. Ojalá que puedan llegar todo de la mejor manera y que los que se quedan, que somos afortunados porque se va a quedar Llorente, se va a quedar Koke, se va a quedar Barrios, Axel, eso no viene muy bien para para poder trabajar 

GRIEZMANN ¿EL MEJOR DE LA LIGA?

Bueno, eso lo pueden opinar ustedes. Yo soy su entrenador. Todo lo que opine está claro que de cualquiera de mis jugadores siempre va a ser viendo lo mejor de cada uno de los míos y Antoine uno de los que mejor interpreta el juego.

Nosotros le podemos explicar que nos gusta que ataque por este lado, nos gusta que estés en el cuadrado por izquierda. Nos gusta que estés en rombo. Nos gusta que estés de tercero como interno por izquierda. Pera al final él termina buscando dónde hacer más daño, donde generar peligro...
Y bueno, cuando un jugador tiene esta capacidad hay que darle la libertad de mostrarlo en campo como lo hace.

Simeone: "El equipo ha recuperado su fortaleza y ambición"