jueves. 28.03.2024
Habrá cambios frente al Elche / Foto: ATM
Habrá cambios frente al Elche / Foto: ATM

El derbi ya es pasado y Simeone quiere alcanzar cuanto antes la plaza de Champions League, algo que logrará este mismo miércoles si vence al Elche en el Martínez Valero. El entrenamiento de este martes, el único que ha celebrado para preparar el partido, ya vislumbra algunos cambios. Llorente es baja segura por acumulación de tarjetas, tras la quinta amarilla recibida en el derbi. Joao Félix y Lemar aún no están para regresar aunque ya vislumbra su regreso para los dos últimos encuentros.

La duda es el estado de Reinildo, que acabó lesionado el partido ante el Real Madrid aunque finalmente se ha descartado la rotura muscular. Aunque el jugador mozambiqueño sólo tenga unas molestias es posible que se le reservará, por precaución, para los exigentes partidos frente a Sevilla y Real Sociedad. Su recambio pueden ser Renan Lodi o Mario Hermoso, según la disposición con la que quiera afrontar el partido Simeone. El resto de la defensa será la del derbi, incluido Vrsaljko. Wass parece que sigue sin contar para el míster desde que regresó de la lesión.

La baja de Llorente será sustituida, a tenor de lo visto en el entrenamiento, por un De Paul que no fue titular en el derbi. El cambio más interesante está en la delantera. Simeone vuelve a insistir con Griezmann de titular. Necesita que el jugador francés se desbloquee y acierte con la portería tras la mala racha que muestran sus números, 8 goles en 36 partidos. Ante el Real Madrid gozó de un par de buenas oportunidades y se le vio enchufado aunque otra vez sin el premio del gol. Su acompañante sería Matheus Cunha, que se ha ganado con su esfuerzo y su juego, su segunda titularidad seguida. 

Simone prepara cambios en el once contra el Elche