jueves. 28.03.2024
Joao Félix, frente al City. / Foto: ATM
Joao Félix, frente al City. / Foto: ATM

Ya se conocen prácticamente todos los equipos que se van a enfrentar en la nueva edición de la Champions League. El Atlético de Madrid, que parte del bombo 2 evitará a muchos de los rivales más peligrosos, como el Liverpool o el Chelsea, pero un sorteo negativo puede obligarle a jugarse la clasificación para octavos con City, Bayern Munich o PSG, entre otros.

RIVALES DEL BOMBO 1 PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

Esos tres equipos son, a priori, los rivales del bombo 1 más complicados que podría encontrarse el Atleti en el sorteo, pero como cabezas de serie también están Milan, Oporto, Ajax o Eintrach de Frankfurt. Cualquiera de ellos puede emparejarse con los rojiblancos, pero no así el Real Madrid, el único conjunto español del bombo 1, ya que en esta fse no pueden enfrentarse equipos del mismo país.

RIVALES DEL BOMBO 3 PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

Si buscamos en el bombo 3, no es fácil encontrar un equipo fácil de batir. Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donestk, Inter de Milán, Nápoles, Benfica, Sporting de Portugal y Bayer Leverkusen componen este bombo y cualquiera de ellos podría caerle al Atleti.

RIVALES DEL BOMBO 4 PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

El bombo 4 está aún por cerrarse con dos nuevos equipos que saldrán de las eliminatorias pendientes pero, de momento, esperan Olympique de Marsella, Brujas, Celtic de Glasgow, Victoria Plzen y Maccabi Haifa.

QUIÉNES NO SE ENFRENTARÁN AL ATLÉTICO DE MADRID EN LA FASE DE GRUPOS

La buena noticia es que otros rivales de entidad como Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus o Leipzig no podrán ser rivales del Atleti al compartir todos el bombo 2 junto a Barcelona y Sevilla.  La mala, que si el sorteo resulta terrible para el Atleti podría darse una combinación para no dormir tipo: Manchester City, Atlético de Madrid, Inter, Marsella. Ya sería mala suerte pero en cualquier caso las dudas se despejarán este jueves a las 18 horas. 

Estos son los rivales que le pueden tocar al Atlético de Madrid en Champions