jueves. 25.04.2024
Mercado

El sueño de una noche de verano del Barcelona por João

Una reciente reunión de Jorge Mendes y parte de su equipo con Joan Laporta y Mateu Alemany, entre otros, ha desatado todo tipo de rumorología barata. Este verano parece que también van a insistir desde Catalunya con rumores sobre João Félix.
Se esperan muchas llamadas este verano por Joao
Se esperan muchas llamadas este verano por Joao

Pero en este artículo nos vamos a centrar en las realidades. ¿Puede un club declarado prácticamente en bancarrota asumir un fichaje como el de João Félix? Por mucho que intenten vendernos que es el sueño culé, la realidad es que hoy sería más fácil que vuelva Leo Messi. 

Para empezar, el Atleti sí está dispuesto a negociar con el Barça, y casi con cualquier club, por los jugadores que crea oportuno colocar en el mercado, como pueden ser Álvaro Morata o Saúl Ñiguez, pero nunca de una pieza que se considera clave, como el atacante luso.

Aún así el Atleti puede que se vea "obligado" a venderlo si no se entra en Champions (argumento que se esgrime desde Barcelona), pero la decisión a día de hoy es clara: João no se toca, no importa si Mendes y su entorno lo quieren de azulgrana. El portugués además tiene contrato con los colchoneros hasta 2026 y posée la cláusula más alta de la plantilla, 350 millones de Euros. 

Pero es que además, en el caso de no jugar la Champions, el Atleti puede sacrificar antes otras muchas piezas, desde las que ya son duda, pase lo que pase con la clasificación para Champions, como son los casos de Jan Oblak y Thomas Lemar, a Yannick Carrasco. Más aún a los que regresan de cesión como Álvaro Morata y Saúl Ñigüez. Todos ellos y probablemente algun otro, están en la lista antes que Félix.

El club azulgrana tampoco podría pagar su cláusula de rescisión, ni se lo plantearía lógicamente, pero es que además el Atleti ni piensa rebajársela como hizo con Griezmann, ni tiene el luso ningún tipo de cláusula por no ir a la Champions. La situación económica del club barcelonista no es la más idónea para permitirse un fichaje de más de 100 millones. De hecho, Laporta recientemente ha admitido que no piensa hipotecar el club por Haaland. ¿Si lo haría por João Félix?

Y los demás clubes, ¿no tienen nada que decir? El Manchester City, el principal interesado en el de Viseu, no va a dejar pasar la oportunidad para que se cumpla el capricho culé. Porque a día de hoy es un capricho. João tampoco daría un salto de calidad a una plantilla repleta de jugadores en su posición, desde Ansu Fati a Memphis, pasando por Ferrán Torres, y queda por ver qué pasará con Ousmane Dembele.

Alguien tenía que decirlo, hoy por hoy para el Barça, aún quedando el Atleti sin Champions, João no es más que un sueño de una noche de verano.

El sueño de una noche de verano del Barcelona por João