martes. 31.01.2023

Temor en el Atleti a la sanción que le puede caer a Savic

Ahora que Simeone conseguía disponer con regularidad de su pareja de centrales favorita, la expulsión de Stefan por una acción innecesaria con Ferrán Torres vuelve a generar un problema en defensa para el técnico. Lo normal es que al montenegrino le caiga un partido de sanción pero el reglamento contempla hasta tres. La redacción del acta es clave.
Un momento de la pelea entre Savic y Ferrán / CapturaTV
Un momento de la pelea entre Savic y Ferrán / CapturaTV

La batalla de lucha libre que protagonizaron el jugador del Atlético de Madrid, Stefan Savic, y el del Barcelona, Ferrán Torres, puede salirle cara al Atleti. Simeone tendrá que dejar de contar con el montenegrino, al menos, frente al Almería en la próxima jornada de Liga. Todo por una pelea sin balón en el minuto 90 de partido que el colegiado Munuera Montero, recogió en el acta en los siguientes términos:

En el minuto 90 el jugador (15) Savic , Stefan fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar por el cuello con su brazo a un adversario con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos.

En el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferrán fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos

Por su parte el código disciplinario de la RFEF castiga este tipo de jugadas con entre 1 y 3 partidos de sanción:

Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos.

PRECEDENTES FAVORABLES

El Atlético se puede agarrar a un precedente de la pasada temporada. Mario Hermoso fue expulsado en agosto pasado tras una pelea con Iago Aspas. El jugador del Celta le metió el dedo en el ojo y Hermoso le agarró del cuello. El expulsado fue el jugador del Atlético de Madrid y Munuera Montero (sí, el mismo árbitro) lo detalló así en el acta: "agarrar por el cuello con ambas manas a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego".

Aunque en aquella ocasión el balón estaba detenido, Hermoso fue sancionado con un único partido, por lo que hay confianza en que el del Almería sea el único encuentro que se pierda un Stefan Savic que poco a poco está recuperando su forma.

Temor en el Atleti a la sanción que le puede caer a Savic
Comentarios