viernes. 19.04.2024
Luis Suárez celebra un gol / Foto: ATM
Luis Suárez celebra un gol / Foto: ATM

Luis Suárez afronta el final de temporada con la incertidumbre sobre su futuro pero con la certeza de que su continuidad en el Atlético de Madrid es difícil. Mientras, el club busca delantero por si el charrúa sale.

21 goles la pasada temporada, y 13 en esta. La cifra deja una sensación de desgaste y de una relación que no pasa por su mejor momento, la de Luis Suárez y Simeone. Dice el Profe Ortega que está en buen momento físico, pero no es lo que se aprecia cuando se le ve en el terreno de juego. El cambio de juego del equipo  que ha vuelto a un estilo más defensivo y pragmático, también le perjudica.

Pero se abre una puerta para la esperanza. Dice Luis en su cuenta de Twitter que no baja los brazos y que cree en él mismo, en uno de sus innumerables hashtags con dedicatoria.

 

Su futuro parece más en Miami, adonde llegaría en 2022 o 2023. Mientras, se abre una posibilidad de que continúe de rojiblanco si acepta las condiciones salariales que le impone el club, así como un rol para el que el delantero salteño no ha nacido, la suplencia.

La lesión de João Félix le puede dar más minutos, ya que el momento actual de Griezmann en ataque no convence, Correa está lejos de su mejor pico de forma, y Cunha no es un 9 al uso. Tener contento al charrúa es vital para esta recta final de temporada. Simeone lo sabe y cree en Luis.

Aunque apunte al banquillo ante el Granada y probablemente a dejar el club a final de temporada, Suárez quiere irse por la puerta grande mientras se decida su final en el club colchonero, si es que se va...

Las últimas balas de 'El pistolero'