jueves. 18.04.2024

Daniel Wass se apunta. El jugador danés fue una de las sorpresas de la victoria del Atlético de Madrid. Suyo fue el tanto más bello del partido y su  partido en defensa fue más que solvente. Simeone lo alineó como central y el internacional respondió con solvencia. No sólo fue impenetrable para los atacantes del Cádiz, sino que partiendo desde la derecha de la zaga tuvo claridad a la hora de sacar el balón jugado junto a Witsel.

No tuvo reparos en subir metros con el balón y asumir esa responsabilidad cuando no era sometido a presión. En una de esas jugadas aprovechó su buen pie para mandar un centro medido a Griezmann desde el centro del campo que el francés remató de cabeza al palo derecho de David Gil. Era el minuto 6 y ya empezaba a destacar.

EL PRIMER GOL DE WASS CON EL ATLÉTICO ES UN GOLAZO

 

Pero su momento de gloria llegó nada más reanudarse el partido en la segunda parte. Con el Atleti volcado en el área rival recibió un balón de De Paul a 40 metros de la portería, en una posición bastante avanzada. No se lo pensó dos veces. Viendo que tardaban en salir a tapar el disparo, golpeó el balón con intención y un efecto de dentro hacia afuera que sorprendió al guardameta.

Simeone toma nota. Wass muestra su repertorio y este se presenta amplio. Llegó en el mercado de invierno pasado para cubrir la baja de Trippier en el lateral derecho. Lo lesionaron en el primer partido que salió al campo y cuando volvió Simeone no lo vio suficientemente implicado. No jugó más a pesar de que el técnico argentino no dejó de tener problemas en el lateral.

Este mercado de verano se daba por hecha su salida. Se habló del Copenhague y hasta de un regreso a Valencia. De momento, sigue en el Atleti y aunque parte con desventaja respecto a otros compañeros para tener protagonismo en las competiciones que vienen, lo cierto es que el danés está jugando sus bazas con aprovechamiento.

Wass se apunta: solvencia y golazo