sábado. 22.06.2024

Atleti

Las niñas protagonizan el nuevo spot del Atleti contra el bullying

El Atleti publica el segundo spot de la campaña contra el acoso escolar. El vídeo, creado también por la agencia Sra. Rushmore, sigue la línea del primer vídeo publicado el pasado viernes pero con dos niñas como protagonistas.

Este segundo spot se publica este 2 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, y tiene como protagonista a una niña. Si en el anterior vídeo de la campaña era un niño con la camiseta de Savic el que defendía a su compañero acosado, esta vez el protagonista indirecto es Josema Giménez, cuyo nombre luce en la camiseta de la niña que apoya a su compañera.

La campaña forma parte de un proyecto liderado por la Fundación del Atlético de Madrid, que incluirá charlas de concienciación en colaboración con colegios durante la próxima temporada, y que consta de dos spots firmados por Sra. Rushmore. El acoso escolar es un problema que genera 200.000 suicidios cada año en todo el mundo. 

"A veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan"

En ambos vídeos hay un guiño que van a entender rápidamente todos los atléticos. En medio de la campaña de desprestigio orquestada desde medios nacionales e internacionales contra el Cholo y su estilo de jugar, que califican de defensivo, el spot deja un mensaje nítido: "a veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan".

Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación, según anuncia el club. España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales.
 

Las niñas protagonizan el nuevo spot del Atleti contra el bullying