lunes. 06.05.2024
El once inicial del Atleti / Foto: ATM
El once inicial del Atleti / Foto: ATM

JAN OBLAK: El de siempre.

No tuvo excesivo trabajo, pero sí tres ocasiones en las que su buen hacer permitió al Atlético rascar un punto en el derbi, con uno menos. El de siempre, como siempre.

REINILDO: Expectantes.

Hasta que tuvo que retirarse lesionado, se mantuvo firme en defensa, haciendo del todo inoperantes las internadas de Marco Asensio y Carvajal. Incluso se mostró en ataque, como le exige Simeone. A la espera de conocer el alcance definitivo de su lesión, en el club están bastante preocupados.

MARIO HERMOSO: Seguro.

Firme en la fijación de Benzemá y seguro en la salida de pelota. Continua en su buen tono de las últimas semanas.

STEFAN SAVIC: Inmenso.

El mejor en la buena zaga defensiva del Atleti frente al Madrid. No falló un solo balón y secó por completo a Vinicius cada vez que al montenegrino le tocó corregir a Nahuel Molina y cerrar los desbordes que al lateral argentino le tiraba el delantero merengue.

NAHUEL MOLINA: De menos a más.

Es cierto que con el actual estado de forma de Vinicius, cualquier defensa puede sufrir. Le tocó esta vez a Nahuel y..., el argentino sufrió. Por suerte para él y para el Atlético, Savic enmendó todo lo que hubo de ser enmendado. En la segunda mitad se mostró algo mejor, tanto hacia adelante como hacia atrás.

KOKE: Condicionado.

Gil Manzano, ese "árbitro bárbaro", le sacó amarilla a Koke en los primeros 20 minutos del partido y eso le condicionó bastante la intensidad en los cruces para el resto del encuentro. Aún con todo, el capitán disputó un partido muy aseado. De él partieron la mayor parte de las jugadas al primer torque cuando el Atleti logró dominar la pelota con un manejo más fluido. 

PABLO BARRIOS: Muy bien.

Que Simeone deje en el banquillo a Pablo Barrios una vez más en el descanso comienza a no ser noticia. Y ello, pese a que el chaval mostró frente al Real Madrid una muy buena primera parte, con bastante personalidad, importantes recuperaciones de balón en la medular y alguna llegada con peligro y clase al área rival conduciendo la pelota y rompiendo líneas. El 'Cholo' es seguro que le guarda un futuro mejor para él.

SAÚL ÑÍGUEZ: Mejorable.

Salió de titular Saúl Ñíguez en el Bernabéu, buscando seguramente Simeone que el canterano del Atleti reforzara la medular con fuerza y veteranía. Lo colocó además el 'Cholo' donde más le gusta jugar a Saúl, por el carril central por el que desplegar un box to box con capacidad de sorprender desde segunda línea. Sin jugar un mal partido Saúl, no logró ofrecer todo eso que se esperaba de él.

MARCOS LLORENTE: Desubicado.

Nuevamente, el '14' rojiblanco estrenó posición, Frente al Real Madrid Simeone lo colocó a medio camino entre el punta (con juego de espaldas) y el extremo por la derecha. Cuando tuvo oportunidad de afrontar el carril, bien..., pero se le notó bastante más desubicado a la hora de recibir de espaldas y tener que darse la vuelta. Tuvo que retirarse por sobrecarga en el gemelo derecho.

CARRASCO: Irritante.

Nadie le niega la clase a Yannick Carrasco. Lástima que las más de las veces solo la muestre cuando él lo desea, no cuando el equipo lo necesita. En el derbi tuvo momentos de destellos fatuos en ataque, pero con una constancia irritante a la hora de correr para atrás.

GRIEZMANN: Sacrificado.

Griezmann no es un delantero centro puro, aunque pueda jugar casi de lo que le pongan. En la primera mitad Simeone ideó una estrategia que colocaba al francés de referente arriba, con lo cual quedó desaprovechada la mejor parte del '7', su cerebro en el campo. En los segundos 45 minutos pudo retrasar la posición y manejar bastante más la pelota. El Atlético lo agradeció. Suyo fue el centro para el gol del Atlético Aviación.

CAMBIOS

JOSEMA GIMÉNEZ: Hoy como ayer.

Estuvo fuerte en defensa y marcó un golazo de los de antaño, cuando el Atleti imponía su ley en el cielo, dominaba las capas altas de las atmósfera y metía el miedo en el cuerpo a los rivales cada vez que surgía la pelota parada. 

ÁNGEL CORREA: Ejecutado sumarísimamente.

Y en estas llegó Gil Manzano y decidió ejecutar de forma sumarísima al bueno de Ángel Correa. No sirvió de nada como atenuante a la sentencia que compartiera apellido con la dirección del Atlético de Madrid y con quien escribe estas líneas. Confiemos en que Antonio Rudiger se recupere pronto.

THOMAS LEMAR: Intrascendente.

El francés apenas aportó algo al juego colectivo la media hora que estuvo sobre el césped. Simeone lo sacó para ir a por el partido con diez jugadores, pero el partido le pasó por encima a Lemar.

ÁLVARO MORATA: Batallador.

Los 20 minutos que estuvo jugando hizo lo que le ordenaron hacer: aguantar la pelota, bajar a ayudar en defensa por alto e intentar lo que le dejaran arriba. Estuvo corajudo Morata.

AXEL WITSEL: Si calificar.

Los minutos que jugó no dispuso de demasiadas opciones para desarrollar su juego debido a la dinámica final en la que se encontraba ya el encuentro.

ASÍ JUGARON