jueves. 09.02.2023

Joao Félix y Matheus Cunha, posibles salidas del Atlético este enero

Joao Félix y Matheus Cunha podrían no volver a vestir más la camiseta del Atlético de Madrid. Desde antes del parón por el Mundial de Catar existían intensos rumores que abordaban las salidas de ambos jugadores. En el caso de Cunha, debido a una necesidad meramente económica del club. Joao se debe a su deseo expreso de salir ante la ruptura absoluta con Diego Simeone, pero también con los pesos pesados del vestuario. Carrusel Deportivo (Cadena Ser) ha informado que Cunha ha sido fichado por el Wolverhamton y que Jorge Mendes (representante de Joao Félix) ha comunicado al Atlético que Joao no seguirá.
Joao Félix y Matheus Cunha / Foto: MA
Joao Félix y Matheus Cunha / Foto: MA

La plantilla del Atlético de Madrid podría experimentar un verdadero terremoto cuando finalice el Mundial de Catar. El considerable golpe financiero que ha supuesto para la entidad su eliminación a las primeras de cambio de todas las competiciones europeas y la necesidad de cuadrar el balance de sus cuentas venían acrecentando  de forma intensa los rumores sobre la puesta a la venta de algunos de los jugadores con cartel en el mercado de invierno.

Según ha informado Miguel Martín Talavera en la Cadena Ser, Matheus Cunha saldrá en enero del Atlético y Joao Félix ya ha comunicado -vía su representante, Jorge Mendes- que no quiere volver a vestir la camiseta del Atlético.

MATHEUS CUNHA

Son casos diferentes, pero con confluencia de situaciones. De acuerdo con esta información, Matheus Cunha (23 años) saldrá rumbo al Wolverhampton inglés nada más comenzar de nuevo La Liga tras el parón mundialista.

El contrato ya estaría firmado entre las tres partes: Atleti, Wolver y Cunha. Queda ahora por conocer la cantidad exacta que pagarían los británicos a los rojiblancos. Cunha llegó en 2021 al Atlético, después de que la entidad colchonera desembolsara casi 30 millones de euros. Sería una sorpresa considerable ahora que lograra más de esa cantidad del Wolverhamton. Cunha se unirá a Julen Lopetegui como entrenador del Wolver.

JOAO FÉLIX

Mucho más complicado se antoja el desenlace de la salida de Joao Félix (23 años). El Atlético de Madrid no quiere venderlo y se remite a su cláusula de rescisión, pero durante estos días de Mundial, el representante del delantero portugués, Jorge Mendes, habría trasladado a la dirección atlética la decisión de Joao de no volver a vestir de rojiblanco bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone.

Ante esa situación, el Atlético ahora ya estaría escuchando ofertas por Joao, que nunca podrían ser inferiores a los casi 130 millones de euros que el Atleti pagó por él en 2019. Los clubes mejor posicionados en estos momentos para poder fichar al '7' portugués serían en estos momentos Chelsea, Manchester United y PSG, sin descartar tampoco al Manchester City.

La ruptura de Joao Félix con Simeone es innegable. Menos se conoce de otra realidad igualmente irreconducible: la gran mayoría del vestuario del Atlético, fundamentalmente sus pesos pesados, han roto con Joao. Las imágenes durante el Uruguay-Portugal del Mundial de Josema Giménez y Joao Félix puede ser una prueba del estado actual de estas relaciones.

Joao Félix y Matheus Cunha, posibles salidas del Atlético este enero
Comentarios