viernes. 03.05.2024

Simeone decide que casi toda la primera plantilla permanezca en Madrid y no viaje a Soria

El Atlético de Madrid juega este jueves el tradicional torneo de verano Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia. Sin embargo, será un enfrentamiento tremendamente devaluado, debido a que se produce con LaLiga ya a pleno rendimiento, de modo que Simeone ha preferido pensar en el próximo partido ante el Rayo Vallecano y que la mayoría de los que viajen a Soria sean chavales del filial y algún integrante de la primera plantilla.
Los jóvenes, a hacer méritos 7 Foto: ATM
Los jóvenes, a hacer méritos 7 Foto: ATM

Lo habitual en estas fechas de verano sería que el Atlético de Madrid estuviera terminando de ajustar el final de la pretemporada, culminando con el tradicional partido frente al Numancia del Memorial Jesús Gil y Gil, en Burgo de Osma.

Sin embargo, el calendario oficial de este año ha provocado que el compromiso amistoso se produzca ya con LaLiga comenzada y a pleno pulmón. Diego Simeone ya no está para bromas y su mente queda fijada en el próximo encuentro liguero, el lunes frente al Rayo Vallecano.

Por tal motivo, el 'Cholo' ha decidido que este año el partido contra el Numancia ya no puede entenderse como una meta volante más para poner a punto a la plantilla, sino como una cita que antes que ayudar, entorpece la diaria tarea del equipo. De modo que ha decidido que casi toda la primera plantilla permanezca en Madrid y únicamente viajen a Soria algunos primeros espadas y, el resto, chavales y jugadores del filial.

Sólo destacan Álvaro Morata, Marcos Llorente, Soyunçu, Saúl y Nahuel Molina de los habituales (aunque Nahuel aún no se ha estrenado en Liga). A ellos se les une Riquelme y Lino. El resto, chavalería y meritorios. Incluso el joven recién fichado Samu Omorodion se ha quedado en Madrid entrenando en el Cerro del Espino.

Esta es la convocatoria completa de jugadores que han viajado hasta Burgo de Osma: GbricGomis, Soyuncu, Molina, Javi Galán, Kistis, Dani Martínez, Vasiljevic, Corral,  Saúl, Samuel Lino, Marcos Llorente, Riquelme, Alberto Moreno, Calatrava, Álvaro Morata y Dani González.

Simeone decide que casi toda la primera plantilla permanezca en Madrid y no viaje a Soria