lunes. 13.05.2024
Once inicial del Atleti / Foto: ATM
Once inicial del Atleti / Foto: ATM

JAN OBLAK: Espectador

Las circunstancias del partido (un Celta con diez jugadores y perdiendo casi todo el encuentro) convirtieron a Oblak en un portero sin nada que hacer. Aún así, los vigueses pegaron un arreón en la segunda parte y el esloveno respondió con dos paradas, aunque en una de ellas, a punto estuvo de meterse un auto-gol.

SAMUEL LINO: Peligroso

El tiempo que estuvo en el campo (se quedó en la caseta al descanso, por golpe en la rodilla) fue lo más potable en ataque de un romo Atlético durante los primeros 45 minutos. Sufrió más a la hora de bascular hacia atrás.

MARIO HERMOSO: Correcto

Dentro de la tónica general mala de toda la defensa del Atleti, Hermoso al menos fue el que menos fallos cometió. Y eso que no pudo parar nunca a Larsen. Además, suyo fue el centro que propició el penalti a favor.

AXEL WITSEL: Inseguro

El belga cada día sufre más cuando tiene a su espalda metros. Es ahí cuando se muestra más inseguro. Larsen lo buscó con frecuencia, sabedor de que es más veloz y joven.

CÉSAR AZPILICUETA: Fallón

Tanto si juega como lateral o si lo hace en el centro de la defensa, Azpilicueta ya no es el jugador que fue. Es ley de vida, por otro lado. Frente al Celta hizo una primera mitad desastrosa. Alguno de sus fallos groseros pudieron perfectamente haber supuesto un gol de los vigueses.

MARCOS LLORENTE: Irreconocible

Estuvo mal en defensa y algo mejor -aunque con cuentagotas- en ataque. Baba le pudo en carrera siempre que tuvo opción. Es claro que el delantero ghanés del Celta es una flecha, pero no menos claro resulta que este Marcos Llorente no es la bestia descomunal de años atrás. En cuanto recupere su mejor tono físico, volverá.

KOKE: Correcto

Cuando peor lo pasó el Atlético -curiosamente fue cuando iba ganado 0-1 y el Celta ya estaba con diez jugadores- Koke fue casi lo único que supo mantener la cabeza frío y las pulsaciones bajas.

PABLO BARRIOS: Sustituido

Simeone lo dejó en el vestuario en el descanso para cambiar de sistema al 4-4-2. El equipo mejoró la mala primera parte que hizo, pero no por culpa del canterano rojiblanco. No fue lo peor del Atleti en esa primera parte, pero él fue el señalado por el técnico.

SAÚL ÑÍGUEZ: Minutos

En la tónica general mala del resto del equipo durante la primera parte, tras el descanso pasó a ocupar la manija junto a Koke en el centro del campo. Sin brillar, pero fueron sus mejores minutos. Simeone lo sustituyó al poco por De Paul.

GRIEZMANN: Hat trick

Si marcas tres goles en un partido, poco importa que no hayas brillado. Gracias a tus goles, tu equipo gana y eso es lo que cuenta. Aún con todo, cada vez que coge la pelota, en seguida se nota quién es el jugador con más clase de la plantilla del Atleti.

ÁLVARO MORATA: El mejor

Podrá discutirse con justicia que se califique a Morata como 'el mejor' siendo que Griezmann ha marcado tres goles y Morata, pese a ser el delantero centro del equipo, ninguno. Quien así piense, no le faltará razón. Pero le damos el 'MVP', porque gracias a él se hizo el 0-1 y el 0-3 fue fruto de una cabalgada suya contra el mundo marca de la casa.

RIQUELME: Reivindicado

Al margen de Griezmann y Morata, Rodrigo Riquelme fue el único jugador del Atlético de Madrid que lo hizo todo bien. Su verticalidad, su clase, su conducción y su capacidad para romper las líneas de la defensa rival hacen que los aficionados del Atleti deseen más 'Roro', por favor.

RODRIGO DE PAUL: Centrado

Salió mediado el primer cuarto de la segunda parte y le dio al Atlético vigor y solidez en el centro del campo.

NAHUEL MOLINA: Correcto

Al igual que De Paul, dispuso de 30 minutos de partido. Los aprovechó con profundidad, si bien es cierto que no tuvo ya que preocuparse por defender, ante un Celta entregado.

ÁNGEL CORREA: Incisivo

También dispuso de media hora el delantero argentino y, pese a no disponer de oportunidades, sí se mostró picante en ataque y tuvo buenos momentos combinativos con Griezmann, Morata y Riquelme. En su línea.

Así jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Celta