domingo. 28.04.2024
Once inicial del Atleti / Foto: ATM
Once inicial del Atleti / Foto: ATM

JAN OBLAK: Salvador

No tuvo que aparecer el portero esloveno hasta el minuto 98. Apareció con una parada salvadora, en la última acción del Granada. Intervención de tres puntos.

NAHUEL MOLINA: Insulso

Lo intentó en la primera mitad muchas veces el argentino en ataque, pero sin gracia, insulso, llegando a la línea de fondo, sí..., aunque incapaz de colocar lo que en teoría mejor sabe hacer, buenos centros. El lateral derecho titular de la selección campeona del mundo debe aportar mucho más.

RODRIGO RIQUELME: Voluntarioso

Los 45 minutos que tuvo para jugar los empleó el canterano en intentar cosas interesantes. Tuvo un par de buenas acciones en ataque, aunque sin demasiada fortuna. Se quedó una vez más en el banquillo al descanso.

AXEL WITSEL: Seguro

Fue el mejor defensor del Atlético frente al Granada. Acudió bien a los cruces, sacó con corrección la pelota y controló el juego aéreo.

MARIO HERMOSO: Firme

Supo mantener la firmeza en los momento más complicados para el Atleti atrás. Sacó una pelota sobre la línea en la última jugada del Granada, en el descuento.

STEFAN SAVIC: Un espectro

El montenegrino nunca ha sido un virtuoso con la pelota en los pies, pero siempre aportó contundencia y seguridad en la zaga. Un partido más, demostró que esta temporada es un espectro de lo que se conoce de él. Le falta confianza. Temeroso, impensable en él.

PABLO BARRIOS: Buena noticia

Poco a poco Barrios está apareciendo. Simeone le está gestionando los minutos, sabedor de lo importante que es para este equipo en estos momentos. Frente al Granada estuvo bastante bien hasta que le duró la gasolina, tras meses de lesión. Estupenda noticia.

MARCOS LLORENTE: Deseoso

Quiere y no termina de poder, el bueno de Llorente. Le pone el corazón en cada disputa, pero sigue notándosele frustrado consigo mismo, porque deseo ser de nuevo el interior imposible de contener. Nadie le puede negar el derroche y la voluntad.

SAÚL ÑÍGUEZ: Inexplicable

Imposible comprender cómo es posible que Saúl no logre dar un sólo pase bueno, por mas cerca que estén sus compañeros. Se asume que el gran Saúl quedará ya en el recuerdo rojiblanco, pero al menos se le debe demandar pasar con corrección el balón y no perder casi todas las disputas.

ANTOINE GRIEZMANN: Todocampista

El mejor del Atlético de Madrid, un partido más. Sin tener un partido deslumbrante, nada como que el francés toque la pelota para que el Atleti juegue al fútbol.

ÁLVARO MORATA: Maduro

Se le nota con ese grado de madurez que alcanzan los futbolistas durante una o dos temporadas durante su carrera, que le hacen tener los mejores momentos de su fútbol. Ahí se encuentra en estos momentos Álvaro Morata. Marcó el gol de la victoria, y con él ya lleva 19 tantos esta temporada.

RODRIGO DE PAUL: Enérgico

Salió desde el banquillo al inicio de la segunda mitad y aportó al equipo lo que el equipo necesitaba, energía y rapidez en las transiciones del juego cuando la pelota pasaba por el medio campo.

SAMUEL LINO: Punzante

Sustituyó de arranque en la segunda parte a 'Roro' Riquelme. Sin desmerecer al canterano rojiblanco. El brasileño también lo hizo bien.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ: Susto

Salió en los últimos 10 minutos de encuentro para reforzar la defensa ante los arreones de un Granada lanzado a por todas y casi le provoca un infarto al 'Cholo'. Despejó levemente una pelota fácil y la bola le fue a la mano. Por fortuna, el árbitro estuvo acertado y no pitó penalti, pero el susto todavía lo tienen los rojiblancos en el cuerpo.

ÁNGEL CORREA: Desenfocado

Ver a Ángel Correa perdido en el campo, como con la mente en otro lugar (muchos dicen que en Arabia) genera tristeza. Porque se le nota triste y porque, seguramente, siempre se ha sido un poco injusto con Correa. Ha debido ganarse cada año el puesto, pero nunca era suficiente. A ver qué sucede, finalmente, con él.

KOKE: ordenado

Jugó los últimos 20 minutos del encuentro y aportó orden y concierto al Atleti, justo en el momento en que más lo estaba necesitando, porque al equipo se le empezaba a notar partido por la mitad.

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Granada