miércoles. 29.05.2024
Once del Atlético / Foto: ATM
Once del Atlético / Foto: ATM

JAN OBLAK: Sin problemas

No pudo hacer nada en el gol que le marcaron. El resto del partido, prácticamente no le tiraron a puerta.

REINILDO: Sin ritmo

Se le siguió notando al mozambiqueño que todavía está lejos de poder recuperar su mejor versión, tras los muchos meses de baja por lesión.

RODRIGO RIQUELME: 45 minutos

Salió titular 'Roro' de carrilero y cumplió con toda la banda izquierda para él como uno de los mejores del Atleti durante la primera mitad, en la que creó peligro, con gran verticalidad, asistencias y disparos venenosos. Tanto se entregó, que se quedó sin gasolina en esos primeros 45 minutos. Simeone lo dejó en el banquillo al descanso.

MARCOS LLORENTE: Sacrificado

Ha recuperado el tono físico y, con piernas, Llorente da a Simeone la fuerza que necesita. Jugó casi todo el encuentro de carrilero zurdo, todo sacrificio por el equipo.

AXEL WITSEL: Gobierna

Un partido más, el belga se mostró imperial, gobernando la escenografía del Atleti en la zaga. Completó su gran actuación anotando el primer gol del equipo, estilo del añorado Atlético Aviación, cuando la escuadra del 'Cholo' dominaba los cielos a balón parado.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ: Acelerado

En perfectamente natural que el bueno de 'Josema' se vea perjudicado por la influencia que en su juego tiene las permanentes interrupciones por lesiones musculares. Eso sufrió frente al Villarreal. El uruguayo quiso a toda costa ser a marchas forzadas el líder que es y eso desencadenó alguna acción acelerada. Una bobada suya pudo ser castigada con penalti, al golpear dentro del área y sin balón en la cara a Mosquera. El árbitro mostró indulgencia.

KOKE: Inteligencia

Siempre bien situado, supo granular el tempo en los momentos que peor lo pasaba el equipo y corregir atrás las fisuras que en ocasiones se produjeron.

PABLO BARRIOS: Desubicado

Simeone lo hizo jugar buena parte del partido tirado a los costados de la medular y ahí el chaval pierde gran parte de su fuerte: recuperación, conducción, combinación y llegada. La consecuencia es que se le notó fuera de sitio, perdió balones peligrosos y erró pases de seguridad. Entrada la segunda mitad, el 'Cholo' lo centró y ahí sí se vio al Pablo Barrios frecuente.

SAMUEL LINO: Tímido

Prácticamente nunca se atrevió a desbordar ni a encarar a Mosquera. Las contadas veces que lo intentó, lo hizo tímido y sin convicción.

ANTOINE GRIEZMANN: Cansado

Sigue el francés arrastrando una fatiga crónica por acumulación de minutos, kilómetros y edad. A causa de ello, perdió la pelota que supuso el gol del empate del Villarreal. Aún con todo, es imprescindible para el Atlético de Madrid. Cada vez que él toca el balón, el Atleti juega al fútbol. Cuando no lo hace, es casi otro deporte. Además, sigue regalando algunas delicatessen, como la pelota muerta con zurda de seda que dejó bajándola desde el cielo. 

MEMPHIS DEPAY: Ausente

El neerlandés se marchó de Semana Santa marcando golazos. Regresó hoy del parón ofreciendo nuevamente esa bipolaridad, en la que desaparece del partido por completo.

CAMBIOS

ÁLVARO MORATA: Batallador

Salió media hora y, aunque no chutó a puerta, sí dio lo que siempre da cuando no marca, lucha, batalla y sacrificio en pro del conjunto.

SAVIC: Correcto

Salió en la segunda parte y estuvo correcto. Pudo ser algo más contundente y encimar a Sorloth en el gol del empate, pero en conjunto no estuvo mal.

AZPILICUETA: Entonado

Buenos minutos los del navarro. Además, asistió como si fuera un mediapunta a Saúl en el gol de la victoria.

ÁNGEL CORREA: Incisivo

No tuvo grandes opciones, pero siempre intentó generar peligro haciendo de microondas.

SAÚL ÑÍGUEZ: Reivindicado

Toda la afición del Atlético se alegró del gol que suponía la victoria de su equipo. Se alegró doblemente porque fuera Saúl quien anotara el tanto. No tanto por el gesto un tanto desafiante hacia el banquillo del canterano, en lugar de limitarse simplemente a celebrar el gol. Aún así, hay que comprender la enorme presión que debe de estar soportando Saúl.

Así jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Villarreal