lunes. 13.05.2024
Once del Atleti / Foto: ATM
Once del Atleti / Foto: ATM

JAN OBLAK: Raro

No es que hiciera un mal partido Oblak. Pese a la derrota, nada pudo hacer para evitar los dos tantos de Las Palmas. Sin embargo, lleva el esloveno de un tiempo a esta parte mostrando algunos comportamientos extraños en determinadas paradas y salidas por alto. Una de las señas de identidad del cancerbero rojiblanco desde siempre ha sido que se quedaba siempre con la pelota y nunca dudaba al salir por arriba. Sin embargo, últimamente prefiere despejar en lugar de apropiarse del balón, lo que genera en ocasiones cierta sensación de extraña inseguridad.

NAHUEL MOLINA: Intrascendente

El lateral argentino no defendió bien, ni tampoco explotó su fuerte, las subidas en ataque arriba.

MARIO HERMOSO: Correcto

No cometió fallos de importancia, sin tampoco exhibir capacidad de salida de pelota ante la presión arriba de Las Palmas.

STEFAN SAVIC: Firme

Seguramente fue el mejor en la parte de atrás. No perdió ningún balón y se mantuvo firme en las disputas.

AXEL WITSEL: Seguro

Sin demasiadas alaracas, sí se mostró sólido en los balones aéreos cruzados.

RODRIGO RIQUELME: Confianza

Un partido más, 'Roro' fue la mejor arma secreta del Atleti. Ejemplo de cuando un jugador se siente con confianza, le sale casi todo.

KOKE: Metrónomo

Hasta que de manera incomprensible Simeone lo sacó del campo en el minuto 60 junto a Griezmann, mantuvo el tempo del Atleti al ritmo adecuado.

PABLO BARRIOS: Consolidado

El joven canterano del Atlético fue, junto a Riquelme, el mejor del partido para los rojiblancos. Tanto en su primer papel asignado de '5' en la primera parte, como en el de timonel en la segunda -tras la salida de Koke-, Barrios estuvo espléndido.

ANTOINE GRIEZMANN: Incomprensible

Incomprensible fue que Simeone sacara al francés del terreno de juego en el minuto 60. Hasta entonces, Griezmann había estado haciendo de este nuevo Griezmann, es decir, manejando todas las claves del equipo para hacerlo jugar bien. El 'Cholo' debió de tener sus razones para cambiarlo, pero nadie las entendió. 

RODRIGO DE PAUL: Difuso

Uno de los peores encuentros del centrocampista argentino en lo que va de temporada. De manera singular, en la primera parte, en la que fue una máquina de perder balones.

ÁLVARO MORATA: Gol

Un partido más, Morata fue sinónimo de gol del Atleti. Es lo mejor que se puede decir de un delantero centro. Pudo anotar doblete, pero el larguero lo impidió.

ÁNGEL CORREA: Lo intentó

Salió con 20 minutos por delante y el Atleti perdiendo ya 2-0. Intentó ligar jugadas con Morata, pero no logró ningunas de sus habituales ratonerías.

SAÚL ÑÍGUEZ: Gris

Salió desde el banquillo con el equipo perdiendo dos tantos abajo. No se notó su presencia en el campo.

MARCOS LLORENTE: Apagado

Intentó Llorente -de nuevo saliendo desde el banquillo- aportar vigor al ataque del Atleti. Se le nota a Marcos que no está en su punto físico. Volverá.

'JOSEMA' GIMÉNEZ: Sin calificar

Los minutos de que dispuso no ofrecieron nada determinante en el resultado.

JAVI GALÁN: Incisivo

Jugó los últimos 20 minutos y se mostró en lo que más necesitaba el equipo, verticalidad por la banda izquierda. Buenos minutos los suyos.

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante Las Palmas