domingo. 28.04.2024
Los jugadores calientan / Foto: ATM
Los jugadores calientan / Foto: ATM

JAN OBLAK: Exculpado

Es verdad que en el primer gol del Almería quizá pudo hacer algo más, pese a que el balón le botó delante, pero aún así no se le puede señalar en absoluto por el resultado final. Además, hizo una última parada salvadora en los segundos postreros, que dieron al menos el punto para los rojiblancos.

REINILDO: Acelerado

Comenzó el partido con una internada por la banda formidable, que generó el primer gol del Atlético. Tras eso, anduvo acelerado en sus acciones.

GABRIEL PAULISTA: Oficio

El mejor de toda la línea defensiva del Atleti, siendo que a esa línea defensiva, una vez más, es capaz de hacerle gol cualquier equipo, hasta el Almería, que llevaba sin marcar un gol en casa desde primeros de noviembre de 2023. Tal vez se pueda haber ganado Paulista un puesto en la semifinal de Copa ante el Athletic el jueves.

STEFAN SAVIC: En su línea

En la misma línea negativa que viene mostrando toda esta temporada. 

NAHUEL MOLINA: Intrascendente

Una vez más, ni aportó nada en ataque, ni pudo defender casi nada atrás. Muy lejos de lo que debería dar.

KOKE: Sorteo de campo y saque

Prácticamente, ese fue el único protagonismo que tuvo ante el Almería, el momento en que tuvo que ejercer de capitán para el sorteo de campo y saque antes del inicio. Después de eso, casi ni se le vio. Al descanso se quedó en la caseta.

RODRIGO DE PAUL: Ganas

Después del temprano gol del Atlético, De Paul se echó a sestear, como el resto de sus compañeros. Sin embargo, en la segunda mitad se intentó echar al equipo a la espalda y al menos le puso ganas. Marcó un muy buen gol.

PABLO BARRIOS: El mejor

Es cierto que en la primera mitad tuvo un tramo en que sólo hacia perder balones, pero superado ese trance, fue de lo mejor del Atlético ante el Almería..., lo que tampoco es decir mucho.

SAMUEL LINO: Sobreutilizado

No puede ser que todo el caudal ofensivo de un equipo grande de Europa -como el Atlético de Madrid- se conduzca casi en exclusividad por un único jugador, Samu Lino. Porque los defensas contrarios en seguida aprenden que con cerrar su banda tienen mucho ganado; porque puede suceder que no siempre Lino esté estupendo; y porque, se insiste, el Atlético es un grande de Europa.

ÁNGEL CORREA: Gol y adiós

Marcó el primer gol en el minuto 2 de juego y casi nada más se supo de él el resto del partido. 

MEMPHIS DEPAY: Desaparecido

No aportó nada al juego del equipo. Tampoco en el plano individual.

LOS CAMBIOS

MARCOS LLORENTE: Energía

Salió por Koke en el arranque del segundo tiempo y aportó vigor al menos al mortecino comportamiento del Atleti.

RODRIGO RIQUELME: Apagado

Dispuso de toda la segunda parte, en sustitución de Lino. Se espera mucho más de él que lo ofrecido en este partido. En los instantes finales del encuentro se mostró más incisivo. Incluso pudo marcar el gol de la victoria con un disparo desde fuera del área, pero la pelota pegó en el larguero, tras ser desviada por un defensa del Almería.

ÁLVARO MORATA: La tuvo

Salió por un inédito Depay. Tuvo en el último minuto la victoria a su alcance, pero decidió recordar a Julio Salinas y fallar una de esas que él solía, solo para empujarla dentro y la echó por encima del larguero.

SAÚL: Nada

Salió con 20 minutos aún por jugarse. No sirvió de nada su presencia en el campo. Hizo un par de entradas castigadas con falta y poco más. 

WITSEL: Sin calificar

Así Jugaron: el 1x1 del Atlético ante el Almería