domingo. 28.04.2024
Once titular del Atleti / Foto: ATM
Once titular del Atleti / Foto: ATM

JAN OBLAK:  Impotente

El Athletic le llegó a su portería cuatro veces y le marcó a Oblak tres goles. Tal vez pudo esmerarse algo más en el primer tanto bilbaíno, pero en general el esloveno no pudo hacer nada nunca. Impotente ante una defensa de papel.

NAHUEL MOLINA: Aplastado

Nico Williams puede irse en velocidad de cualquier defensa, pero a Nahuel lo aplastó. Un nuevo partido más para olvidar el del argentino. Verlo medirse ante Nico daba lástima. Cero contundencia, lo que demandaba Simeone. Cero duelos ganados, lo que demandaba Simeone.

MARIO HERMOSO:  Aplastado II

El mismo efecto aplastamiento que Nico ofreció con Molina, también lo exhibió Iñaki Williams con Mario Hermoso. No fue su noche.

AXEL WITSEL: Eximido

Witsel viene siendo casi lo único aceptable de la zaga rojiblanca. En esta ocasión nada pudo aportar para evitar la derrota. La velocidad de los picotazos del Athletic por las bandas hizo imposible la actuación del belga. Aún así, siguió siendo el mejor de la defensa.

STEFAN SAVIC: Titular-fake

Resulta incomprensible que, con el estado de Stefan Savic toda esta temporada, sea titular en el Atlético de Madrid. Acertó en el arranque un par de primeros cortes para taparle las vergüenzas a Nahuel Molina, pero tras eso siguió siendo un coladero también. 

KOKE: Nada que hacer

No tuvo nunca ninguna posibilidad Koke de poder agarrar la pelota para intentar establecer criterio. Con el tres cero, Simeone prefirió ahorrarle esfuerzos y guardarlo para el encuentro ante el Inter.

RODRIGO DE PAUL: Superado

Su presencia en el juego fue buena hasta que llegó el primer gol de los bilbaínos. A partir de entonces desapareció.

MARCOS LLORENTE: Desaprovechado

Casi todo el mundo -salvo Simeone- se daba cuenta que hacer jugar a Llorente por la banda izquierda era una suerte de perro del hortelano: se desaprovechaba el fútbol del '14' rojiblanco y no dejaba jugar tampoco a Samuel Lino.

ÁNGEL CORREA: Atrapado

Los defensas del Athletic de Bilbao lo encerraron en una estrategia que impidieron al delantero del Atleti desarrollar nada positivo. Tuvo una clara para poder empatar, tras jugada de Lino, pero la echó fuera.

ÁLVARO MORATA: Desaparecido

Casi no dispuso de la más mínima ocasión de gol. Tampoco ofreció su habitual presencia de presión arriba, como primer defensor del equipo. 

CAMBIOS

MEMPHIS DEPAY: Quiso algo

No es que llevara peligro a la meta del Athletic, pero al menos los minutos que estuvo sobre el césped apuntó a la portería bilbaína.

RODRIGO RIQUELME: Incisivo

Lo intentó durante el cuarto de hora final que estuvo jugando, con el partido ya decidido desde hacía mucho.

REINILDO: Sin calificar

Salió al campo con la eliminatoria ya decidida desde hacía más de media hora.

PABLO BARRIOS: Sin calificar

SAÚL ÑÍGUEZ: Sin calificar

Así Jugaron: el 1x1 del Atlético ante el Athletic