sábado. 27.04.2024
Once de Simeone / Foto: ATM
Once de Simeone / Foto: ATM

JAN OBLAK: Muro

Volvió a ser el Oblak de las grandes noches. Tuvo alguna intervención salvadora e incluso casi evita el gol final, en el que no pudo hacer nada más de lo que hizo.

NAHUEL MOLINA: Inoperante

Sin mordiente real alguno en ataque, fue fácilmente superado por Di Marco en defensa. Mejoró levemente en la segunda mitad, pero tampoco en exceso. Terminó siendo sustituido.

SAMUEL LINO: El peligro

Siempre que asomó con peligro el Atlético al área del Inter del Milán lo hizo gracias a la verticalidad de Lino. Muy exigido en defensa, lo que le impidió prodigarse más hacia arriba.

MARIO HERMOSO: Intermitente

Sujetó bien a Marcus Thuram y ayudó a la hora de dar salida desde atrás a la pelota. Se fue apagando, condicionado por la amarilla recibida, hasta que fue sustituido.

AXEL WITSEL: Inmenso

Gracias al belga, el Atlético de Madrid no recibió más goles en contra. Acertó siempre en todo lo que hizo, pero lo más importante es que todo lo que hizo tuvo una trascendencia vital en el mantenimiento de la portería a cero del Atleti. Ninguna responsabilidad en el error defensivo que provocó la derrota final.

'JOSEMA' GIMENÉZ: Demasiado Lautaro

Nunca pudo con Lautaro Martínez. El argentino le ganó todas las disputas. Pese a ello, hizo algún buen corte de garantías. Lamentablemente, una nueva lesión le dejó al descanso en la caseta.

STEPHAN SAVIC: Descentrado

Salió al descanso en sustitución del lesionado Giménez y la tarea de atar e corto a Lautaro Martínez. Tampoco el montenegrino pudo con él y, además, casi se auto expulsa al provocar al árbitro a pocos centímetros de su cara y mirada desafiante, protestando la amarilla que le acaban de sacar. Koke tuvo el acierto de llevárselo, mientras Simeone se desgañitaba en la banda pidiéndole que se largara de ahí.

RODRIGO DE PAUL: Perdido

Mal partido del centrocampista argentino. Corrió mucho y lo intentó todo, pero no le salió nada. Completó su mala actuación provocando al alimón el fallo que dio el gol de la victoria al Inter.

KOKE: Veterano

Koke siempre se ha caracterizado sobre todo por una circunstancia, conoce el oficio. Ya lo conocía cuando era un joven debutante con el Atlético. Frente al Inter, ya veterano, mucho más.

SAÚL ÑÍGUEZ: Trabajo oscuro

En esta ocasión no se puede achacar a Saúl que jugara tan mal como en los partidos previos. Simplemente, realizó el trabajo oscuro de intentar destruir las opciones de la sala de máquinas del Inter, que comanda Barella. Cuando se le acabó la gasolina -hacia el minuto 60-, fue sustituido por Pablo Barrios.

ANTOINE GRIEZMANN: Anulado

Cuando los partidos son tan tácticos y la pelota pasa poco por el centro del campo, Antoine Griezmann sufre, su juego se resiente. Para colmo, terminó lesionado, con un fuerte golpe en su pie derecho.

REINILDO: Desafortunado

No fue su mejor noche. Además, su indecisión con De Paul provocó el gol del Inter.

PABLO BARRIOS: Firme

Dispuso de un cuarto de hora de juego y demostró que cada vez crece más. Aportó solidez en el ancla de la medular y recorrido de balón en las zonas de creación de ataque.

ÁNGEL CORREA: Acertado

Dispuso de pocos minutos, pero generó peligro. Un centro suyo era medio gol para Morata, pero el delantero centro la echó fuera de cabeza por centímetros.

ÁLVARO MORATA: Peligroso

Salió con 20 minutos por delante y metió el miedo en el cuerpo a los defensas del Inter. Pudo haber marcado dos goles: uno nada más entrar al campo, pero Lino no lo vio completamente solo en la línea de gol; otro a centro medido de Correa, pero se le marchó fuera lamiendo el poste.

Así Jugaron: el 1x1 del Atlético ante el Inter