viernes. 03.05.2024
Once inicial del Atleti / Foto: ATM
Once inicial del Atleti / Foto: ATM

JAN OBLAK: Dubitativo

En un mal partido de todo el equipo -pese a la victoria- Oblak se mostró menos seguro de lo que en él es normal. El esloveno casi siempre es un salvador. Frente al Lugo se mostró con dudas en algunos balones por alto. Una de esas dudas supuso el casi 2-1 del Lugo, con Giménez sacando bajo balos.

NAHUEL MOLINA: Desaparecido

No se le recuerda una pelota defendida con rigor, ni un sólo centro en ataque que mereciera ser calificado como tal.

CÉSAR AZPILICUETA: Intrascendente

Nada que destacar positivo de Azpilicueta. Igualmente, tampoco nada especialmente negativo. Estuvo casi todo el partido. Poco más se puede decir de su actuación.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ: Salvador

Dentro de la tónica decepcionante un partido más de la defensa del Atlético, Giménez salvó dos goles en la misma línea. Estuvo sin contundencia en el primer tanto del Lugo, pero de no ser por sus dos apariciones salvadoras, tal vez se estaría hablando ahora de una nueva tragedia rojiblanca en Copa.

JAVI GALÁN: Correcto

No cometió errores de bulto y, sin realizar un partido reivindicativo, al menos estuvo correcto, si se le compara con el comportamiento en la otra banda de Nahuel.

ÇAGLAR SÖYÜNÇÜ: Señalado

Está teniendo mala fortuna el central turco. Los poco minutos que lo pone el 'Cholo' sólo le están sirviendo para ensombrecer sus posibilidades. Venía de ser expulsado en pocos minutos. Frente al Lugo, quedó retratado en el gol en contra. Simeone lo dejó en el banquillo al descanso. No estuvo pero que la mayor parte de sus compañeros. Sería muy injusto señalarlo a él únicamente.

AXEL WITSEL: Nulo

No hizo prácticamente nada bien el belga. Jugó en su teórica posición buena, en el centro de la medular, junto a Saúl. Quedó claro que sus días de mediocentro ya pasaron. Para que no se le note demasiado su lentitud, necesita guarecerse cuanto más atrás y con menos metros por detrás, mejor.

SAÚL ÑÍGUEZ: Horrible

Sencillamente horrible, el partido de Saúl. Salvo el balón en largo que puso a Galán para que el lateral se las ingeniara y la centrara en el gol de Correa, el canterano lo hizo todo mal: perdió balones que casi cuestan goles en contra, perdió todos los choques, inoperante en el centro del campo y lento en las disputas.

RODRIGO RIQUELME: Maltratado

Fue de lo mejorcito del Atlético de Madrid en la primera mitad. Lo cosieron a patadas e incluso se temió que lo lesionaran. Simeone lo dejó en la caseta al descanso. Incomprensible.

ÁNGEL CORREA: Frustrado

Salía de titular Correa y marcó el primer gol del Atleti en los cinco minutos que el equipo decidió que al Anxo Carro se había venido a jugar y ganar. Pasados esos cinco primeros minutos, sus compañeros se entregaron a una vergonzosa molicie y Correa no pudo rematar lo que no existía ni atacar él solo. Al igual que Riquelme, Simeone lo dejó al descanso en la caseta. En ocasiones lo más fácil es lo más injusto..., y lo más frustrante.

MEMPHIS DEPAY: Engañoso

Lo normal debiera ser señalar a Memphis Depay como el mejor del partido Marcó dos buenos goles. Los que dieron el triunfo al equipo. El primero de ellos, casi en el minuto 70, justo cuando Simeone se preparaba para sacarlo del campo por Morata. Hasta ese instante su presencia en el césped fue nula. En lugar de correr, trotaba. En lugar de generar, miraba la vida pasar.  Pero supo aprovechar el cansancio de un Primera federación para anotar sus dos tantos y lograr la victoria. Tras el segundo, Simeone lo cambió para darle cariño. El héroe de Lugo. Morata jugó los últimos 10 minutos. Tiró una al larguero y casi marca otra, aunque fue anulada por fuera de juego. 

ANTOINE GRIEZMANN: Templado

Simeone tuvo que sacarlo al campo, ya que sus compañeros eran incapaces de pasar del 1-1 ante un Segunda-B. Al menos con él claramente el equipo mejoró.

KOKE: Criterio

Sin ser nada espectacular, Koke supo echar la pelota al piso o dar cierto criterio al juego.

RODRIGO DE PAUL: Ganas

Otro de los que tuvo que echar mano el 'Cholo' ante el temor a que, una vez más, un equipo de categoría muy inferior echara de la Copa al Atleti a las primeras de cambio. Hizo mucho más que Saúl, lo que tampoco fue demasiado complicado.

ÁLVARO MORATA: Enchufado

Salió siete minutos y generó dos buenas oportunidades de gol, sobre todo un zapatazo desde el borde del área que se estrelló en el larguero. Estuvo enchufado los minutos que permaneció en el campo. 

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Lugo