jueves. 02.05.2024
Atleti 1-1 Sevilla

El Atleti empata con el Sevilla y se juega el tercer puesto en la última jornada

El Atlético de Madrid se deja dos puntos en el tramo final del encuentro ante el Sevilla y, aunque mantiene la tercera plaza, se la jugará en la última jornada frente a la Real Sociedad. El Sevilla logra la clasificación matemática para jugar la próxima Champions.
Giménez celebra un gol ante el Sevilla / Foto: ATM
Giménez celebra el gol ante el Sevilla / Foto: ATM

Tarde de despedidas en el Estado Metropolitano. Adiós a las tres capitanas del femenino al descanso y adiós emocionado a Luis Suárez y Héctor Herrera al finalizar el partido. Se hubiera disfrutado más esa despedida si el Atleti hubiera mantenido el 1-0 con el que llegó al descanso. O si hubiera materializado alguna de las ocasiones que tuvo durante el partido. Pero no, el Atleti acabó echándose atrás, otra vez, ante un equipo que reclamaba finiquitar su clasificación para Champions.

Y por eso, cuando tocaba arrancar un contraataque que cerrara el partido y la tercera plaza, un resbalón, un robo, un balón colgado, un cabezazo y un gol enturbió el homenaje que estaba a punto de celebrarse. Se veía venir, no extrañó a nadie. Antes Rafa Mir mandó otro cabezazo al larguero. El Sevilla no necesitó mucho para volcar el encuentro a su favor. Un poco de empuje y balones a la olla. No se supieron defender y no se supo contraatacar.

El caso es que el Atleti empezó bien un partido pasado de revoluciones desde el inicio. De las embestidas de los jugadores de ambos equipos emergió un Atleti ordenado y mandón. Fallón ante Bono también hasta que un cabezazo de Giménez a la salida de un córner puso por delante al Atleti en el 29'. Fue mejor el equipo rojiblanco en esta primera parte aunque Lopetegi fue capaz de reorganizar el equipo para equilibrar el encuentro.

La segunda parte arrancó de la misma forma. Un Atlético intenso en defensa, con un Reinildo impecable en su enfrentamiento con Ocampos, y un ataque capaz de generar oportunidades para que Luis Suárez se despidiera a lo grande. A punto estuvo de lograrlo en un cabezazo en plancha a pase de De Paul. El argentino y Kondogbia son dos de las buenas noticias de estos últimos partidos.

Luis Suárez tuvo un aperitivo de despedida cuando Simeone dio entrada a Cunha por el uruguayo. Entró también Correa en sustitución de un gris Griezmann. Y Herrera por De Paul para tener también su momento de despedida sobre el césped. Ninguno de ellos mejoró lo que había. El Sevilla, más necesitado, acabó metiendo al Atleti en su campo en los últimos minutos. Un resbalón inoportuno de Carrasco cuando iniciaba una contra propició el gol de En-Nesyri a falta de cinco minutos

Ya no se jugaría casi nada más. El Sevilla se contentó y el Atleti no quiso o no pudo dar un último arreón entre pérdidas de tiempo e incomprensibles decisiones arbitrales. Los rojiblancos ya pensaban en la despedida que iban a protagonizar sus compañeros Suárez y Herrera. Alcanzar la tercera plaza se deja para la próxima jornada.

El Atleti empata con el Sevilla y se juega el tercer puesto en la última jornada