sábado. 24.02.2024

El Atlético ficha a Gabriel Paulista y descarta a Moise Kean

Últimas horas frenéticas antes de que se cierre el mercado de invierno en los despachos del Atlético de Madrid. Cuando parecía que Moise Kean sería presentado esta mañana como nuevo jugador rojiblanco, a préstamo de la Juventus, el Atleti ha descartado su fichaje. El reconocimiento médico revelaba que el delantero italiano seguía sin recuperarse de su lesión en la tibia. Por contra, se espera que antes de finalizar este martes se cierre la contratación del central titular del Valencia CF, Gabriel Paulista.
Gabriel Paulista / Foto: IG
Gabriel Paulista / Foto: IG

En un abrir y cerrar de ojos la ultima agenda de fichajes de invierno del Atlético de Madrid ha dado un giro radical. Se daba por segura la llegada de un delantero al Metropolitano, Moise Kean, y lo que finalmente va a llegar es un defensa central, Gabriel Paulista.

Moise Kean, de hecho, ya estuvo sentado en el palco del Metropolitano el domingo viendo a los que iban a ser sus compañeros, en la victoria ante el Valencia CF. Estaban cerrados hasta los detalles económicos de su cesión: 500.000 euros para la Juventus de Turín -club de procedencia-, más lo que restaba de la ficha del jugador hasta junio. Préstamo sin opción obligatoria de compra.

Sin embargo, en los despachos del Atlético de Madrid tenían la mosca detrás de la oreja y encargaron a los doctores que el pertinente reconocimiento médico se hiciera incluso más a conciencia de lo habitual. Ese mayor celo acreditaba los temores, la lesión en la tibia que arrastra el delantero italiano no terminaba de solucionarse. Ante los resultados médicos, el Atlético decidía en las últimas horas comunicar a la Juve y a Moise Kean que cancelaba la operación de cesión.

La lesión de 'Josema' Giménez -precisamente ante el Valencia-, unida a la salida también en este mercado de invierno de Çaglar Söyüçü dejaba una vacante en la zaga rojiblanca. Andrea Berta ha andado rápido y, tras el 'ok' de Simeone, ha aprovechado una oportunidad de mercado, Gabriel Paulista (33 años).

El central del Valencia CF iba a fichar este martes por el Besiktas, dado que el Valencia deseaba rescindir su contrato por no desear seguir pagando su ficha y finalizaba contrato en junio. Pero en la noche del lunes el Atleti lo llamó por teléfono y de inmediato Paulista paralizaba su salida al fútbol turco donde, a pesar de que iba a percibir más dinero, no iba a competir al fútbol de máximo nivel que le ofrece el Atlético.

Gabriel Paulista llega al Atlético de Madrid a cambio de 1,3 millones de euros, que pagará el club rojiblanco al Valencia. Firma por lo que queda de esta temporada, con opción a una más.

El Atlético ficha a Gabriel Paulista y descarta a Moise Kean