martes. 25.06.2024

El Atlético de Madrid viajará a Soria para su primer partido de Copa del Rey

La Sociedad Deportiva Almazán será el primer rival del Atlético de Madrid en la primera ronda de la Copa del Rey 2022/2023. Se trata un equipo soriano que disputa el Grupo VIII de la Tercera Federación. Los partidos se juegan el fin de semana del 12 y13 de noviembre.

El último once del Almazán / Foto: ATM
El último once del Almazán / Foto: ATM

El Atlético de Madrid ya tiene rival para la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol que se jugará a partido único el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. El agraciado con el mejor equipo de Primera división que estaba en el bombo es la Sociedad Deportiva de Almazán. El equipo soriano disputa la Tercera Federación en el grupo VIII. Aunque ha vencido este fin de semana en el encuentro que celebró contra el Ávila (1-0), lo cierto es que no va muy bien en su Liga. Es 10º con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El balance goleador es de 5 goles a favor y 9 en contra. El club lo ha celebrado como si les hubiera tocado el Gordo...

 

El partido se disputará en el Estadio Municipal La Arboleda, de césped natural, aunque no tan cuidado como los terrenos de juego a los que están acostumbrados en la plantilla atlética. Además es un campo pequeño, con capacidad para unos 2000 espectadores acostumbrados a pasar mucho frío en invierno. Las dimensiones del terreno de juego son similares a las del Metropolitano: 105x65, apenas tres metros más estrecho que el campo del Atleti. Una de las ventajas del sorteo es que Almazán se encuentra a sólo 200 kilómetros de Madrid.

Estadio Municipal La Arboleda
Estadio Municipal La Arboleda

La fecha de la disputa tiene su importancia porque se juega a apenas una semana del inicio del Mundial, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Aunque los jugadores no están obligados a incorporarse hasta el 14 de noviembre, es probable que muchos de ellos ya quieran viajar con sus selecciones y, desde luego, no quieran arriesgarse a una inoportuna lesión que les impida jugar el Mundial. En el caso del Atlético de Madrid podrá utilizar con tranquilidad a los que no van a disputarlo. Hablamos de jugadores como Savic, Hermoso, Reguilón, Reinildo, Kondogbia, Saúl, y probablemente Lemar y Felipe. El resto de jugadores que jueguen esa eliminatoria tendrán que ser del Atleti B.

Ese problema no lo tienen los cuatro equipos exentos de jugar esta primera ronda de la Copa del Rey. Los equipos que disputan la Supercopa de España en enero: Real Madrid y Barça (por ser 1º y 2º en la pasada Liga y Real Betis y Valencia, (por ser los finalistas de la Copa del Rey).

El Atlético de Madrid viajará a Soria para su primer partido de Copa del Rey