sábado. 04.05.2024

El Atlético quiere aprovecharse de un debilitado Villarreal

El Atlético de Madrid afronta esta noche (21:00h) un encuentro decisivo para mantenerse en la cabeza de la clasificación. Los de Simeone reciben a un Villarreal en plena crisis tras cambiar por segunda vez de técnico esta temporada. Los rojiblancos contarán con las ausencias de Memphis Depay, Thomas Lemar y Reinildo, quienes llevan meses en la enfermería
El Atlético celebara un gol Foto: ATM
El Atlético celebarando un gol Foto: ATM

Simeone quiere mantener la racha

El Atlético se presenta al partido en un momento envidiable. Los rojiblancos vienen de golear en Champions League al Celtic (6-0) en una exhibición de Antoine Griezmann. Además, Simeone no ha revelado sus cartas de cara al partido, dejando en el aire quién jugará en el lado izquierdo. El Atlético ha ganado todos sus partidos en el Metropolitano esta temporada, siendo el mejor local del campeonato. Por su parte, el Villarreal está en un proceso profundo de reconstrucción.

El Atlético está atravesando la mayor racha de victorias como local de toda su historia. Por ello, un rival herido como el Villarreal debería suponer un partido sencillo. Sin embargo, el submarino amarillo es un equipo que se le ha dado especialmente mal a Simeone, siendo complicado para el argentino lograr la victoria. En esta ocasión, el equipo amarillo estará dirigido por un técnico ante al espera a que Marcelino llegue mañana.

Un rival complicado

Simeone sabe lo complicado que es el Villarreal. En los últimos 22 encuentros, los rojiblancos solamente han ganado en siete partidos. De hecho, entre los años 2015 y 2018, el Atlético encadenó siete partidos consecutivos sin lograr los tres puntos ante los amarillos. En la mayoría de encuentros estaba Marcelino y Calleja, quienes han sido un dolor de cabeza continuo para los colchoneros.

En los últimos cuatro partidos, el Atlético no ha sido capaz de ganar  Villarreal. Tres empates y una derrota es el balance de las últimas dos campañas. De hecho, el año pasado, el equipo colchonero cayó derrotado por 0-2 en el Metropolitano, partido donde no se dio un gol legal al Atlético con 0-1 en el marcador. Sin embargo, un Villarreal herido sin nada que perder es un rival a tener en cuenta, vienendo de una remontada el pasado jueves en la Coference League.

Posible once de Simeone

Todos apunta a el técnico argentino seguirá manteniendo la misma idea que en los últimos partidos:

Oblak, Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Riquelme, Koke, Rodrigo de Paul, Samu Lino, Antoine Griezmann y Álvaro Morata

El Atlético quiere aprovecharse de un debilitado Villarreal