martes. 30.04.2024
Carlos Martín, durante un entrenamiento con el Atleti / Foto: ATM
Carlos Martín, durante un entrenamiento con el Atleti / Foto: ATM

Carlos Martín (21 años) no jugará esta temporada a las órdenes de Simeone. Mientras el resto de la plantilla del Atlético de Madrid se subía esta pasada madrugada a un avión para abandonar Seúl y continuar su gira internacional de pretemporada rumbo a México, el delantero del filial rojiblanco tomaba otro avión distinto, que lo está llevando de regreso a Madrid.

Se ha tomado la decisión de que Carlos Martín juegue la campaña 2023/24 en el CD. Leganés. Su técnico, Borja Jiménez, había pedido la cesión del jugador de manera muy intensa y, aunque existían otras opciones, al final tanto el atacante como el Atleti han considerado que la mejor opción pasa por el equipo del sur de Madrid.

De esta manera, la dirección deportiva que dirige Andrea Berta sigue aligerando efectivos. Si hace unos días era Giovani Simeone quien ponía rumbo a Vitoria para formar parte del CD Alavés. 

La diferencia está en que, mientras que el hijo menor del 'Cholo' va a intentar seguir progresando en un equipo de LaLiga, Carlos Martín tendrá que pelear por ganar méritos en la Segunda.

El año pasado fue el 'pichichi' de la categoría (18 goles en 30 partidos) y su participación resultó decisiva para la disputa del Playoff de ascenso a Primera RFEF. 

Considerado una de las grandes promesas de la cantera del Atlético de Madrid, durante toda la pasada campaña Simeone lo mantuvo como refuerzo de la primera plantilla, pero ante la perspectiva de contar con muy poco minutos de nuevo este año, se ha preferido que el jugador siga madurando disputando partidos antes que en el banquillo.

Carlos Martín, cedido al Leganés