martes. 31.01.2023

Cavani se acerca muy seriamente a España con una preferencia nunca ocultada

Edinson Cavani cada vez está más cerca. En las últimas horas la prensa sudamericana lo está situando de manera muy seria en España de cara a la próxima temporada. Es la primera opción de Cavani, jugar en La Liga la campaña que viene. El veterano atacante uruguayo nunca ha ocultado que tiene un idilio histórico con el 'Cholo' Simeone y el Atlético de Madrid, aunque es el Villarreal el club que más está apostando por él, seguido del Valencia. Atentos.
Cavani celebra un gol con Uruguay
Cavani celebra un gol con Uruguay

La salida de Edinson Cavani del Manchester United se daba por segura. Como por casi segura entendían en Argentina hasta hace pocos días que era la llegada de 'El Matador' a Boca Juniors. Pero algo ha sucedido. Según apunta la prensa sudamericana, Cavani habría dado orden de paralizar "por el momento y hasta nuevo aviso" cualquier operación vinculada con su futuro que no sea España.

Es la primera opción de Cavani, jugar en La Liga la campaña que viene. El veterano atacante uruguayo nunca ha ocultado que tiene un idilio histórico con el 'Cholo' Simeone y el Atlético de Madrid, que nunca se ha podido sustanciar debido a las inasumible competencia económica de los clubes en los que ha estado Cavani tras su salida del Nápoles (Paris Sant Germain y Manchester United), con los que el Atlético tenía imposible entrar en una dinámica de subasta. Y así han pasado los años, hasta que el charrúa ya está en los 35, apurando sus últimos días de gloria en la élite.

El canal de televisión argentino especializado en deportes TyC apunta a que Edinson Cavani habría trasladado los enseres domésticos de toda su familia desde Manchester no a Buenos Aires, sino de momento a Madrid, a la espera de acontecimientos.

Cavani sí está estos días en Argentina, pero pasando las vacaciones. En concreto, en la Pampa. A su llegada al aeropuerto argentino se dejó incluso fotografiar con algún aficionado, tal y como se aprecia en la fotografía, pero toda su mudanza familiar permanecería en un almacén de Madrid.

Cavani firma autógrafos a la llegada al aeropuerto
Cavani firma autógrafos a la llegada al aeropuerto

Sin embargo, y pese a que el delantero uruguayo desearía recalar por fin en el Atlético de Madrid e incluso ha sido ofrecido varias veces en los últimos meses por su representante (Walter Guglielmone) al conjunto rojiblanco, lo cierto es que para el Atlético Cavani no es a día de hoy una prioridad.

Simeone seguirá siempre enamorado por todo lo que ha significado Cavani, pero es consciente de que no es ya un delantero de futuro. En las oficinas del Metropolitano también entienden que el tiempo de Cavani en el Atleti ya pasó y que solo un por ahora no vislumbrado cambio de guión harían factible su llegada.

Cambio de guión entendido en términos de que Cavani aceptara tener un sueldo muy por debajo de sus emolumentos habituales y, sobre todo, que accediera a tener un papel complementario, nunca de delantero centro titular. En suma, que diera su beneplácito a desempeñar a -buen precio- el rol que tuvo Luis Suárez gran parte de la temporada que acaba de finalizar: actuar desde el banquillo en las segundas partes cuando el equipo lo necesitara.

Son demasiados condicionantes y no parece probable que 'El Matador' los vaya a aceptar únicamente por vestirse con la elástica rojiblanca y ponerse a las órdenes de Simeone y el 'Profe' Ortega. Fundamentalmente, además, y aquí parece radicar el elemento determinante, porque el Villarreal sí estaría dispuesto a ficharlo para este verano y otorgarle el papel protagónico y relevante que desea Cavani. 

Su posible llegada a Villarreal ya tendría el 'ok' del entrenador, Unai Émeri, que estaría encantado de poder disponer de un jugador como Cavani, aunque solo fuera para intentar exprimirle durante una sola temporada las últimas gotas goleadoras al uruguayo. Ya lo tuvo en el PSG y sabe cómo sacar de él lo mejor.

Unai Émeri y Cavani, durante su etapa en el PSG
Unai Émeri y Cavani, durante su etapa en el PSG

Cavani habría comenzado también a ver con buenos ojos al Villarreal. La prensa argentina reproduce hoy palabras incluso de Juan Román Riquelme, en las que el ex del Villarreal y actual vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors, afirma que "Villarreal es un lugar maravilloso" y también "haría feliz a Cavani", aceptando que a costa de perjudicar a Boca este año -porque Boca no podría entrar a competir económicamente con los clubes españoles-, lo mejor para la carrera deportiva del uruguayo sigue pasando por España. 

Y también, porque Cavani tiene claro que, siempre que existan opciones en España, quiere venir a España. Y si puede ser al Atlético de Madrid, aún mejor. Si no, esperan Villarreal y, en menor medida, también se le está relacionando con Valencia, Real  Sociedad y Sevilla. Ninguno de los dos últimos se antoja demasiado probable.

En caso de que España se volviera a frustrar, Boca Juniors siempre estará ahí, pero esta vez parece que el uruguayo estaría más cerca que nunca de la liga española. De momento y hasta nueva orden, Cavani mantiene en Madrid sus pertenencias y las de su familia. Atentos.

Cavani se acerca muy seriamente a España con una preferencia nunca ocultada
Comentarios