miércoles. 22.05.2024

Joao Félix la vuelve a 'montar' en el entrenamiento, Simeone y Koke le hablan muy clarito

Primera sesión de entrenamientos del Atlético de Madrid en Seúl y primer 'numerito' de Joao Félix en la capital surcoreana. Durante una de las dos sesiones que han compuesto la jornada de hoy, el delantero portugués ha decidido que no quería seguir entrenando y ha abandonado el césped alegando "molestias", no confirmadas por el equipo médico. Acto seguido se ha sentado en el banquillo para seguir desde ahí cómo el resto de sus compañeros continuaban trabajando. Simeone y Koke hablan de Joao.
Joao Félix, con peto de no titular durante un entrenamiento / Foto: ATM
Joao Félix, con peto de no titular durante el entrenamiento

Desafortunadamente para los intereses del Atlético de Madrid, la situación entre Joao Félix y la entidad parece desde hace bastantes meses irreconciliable. La fractura entre el jugador y Simeone es absoluta y el distanciamiento del delantero portugués con el resto de sus todavía compañeros resulta inmenso.

Lo único que ha cambiado -a peor- ahora es que Joao lleva varias semanas faltándole el respeto al club que apostó por él y que le paga un sustancioso sueldo. Tras las declaraciones en las que afirmaba que siempre quiso jugar en el FC Barcelona (no, por tanto, en el Atlético), Joao ha protagonizado varias situaciones tensas en las sesiones de entrenamiento: ha tirado con furia su peto, mantiene en todo momento una actitud displicente y casi llega a las manos con Thomas Lemar, cuando le arrojó nuevamente el peto (en esa ocasión Marcos Llorente tuvo que contener al bueno de Lemar).

En la sesión de la tarde de las dos que han compuesto la jornada de hoy en Seúl, el delantero portugués ha decidido que no quería seguir entrenando y ha abandonado el césped, alegando "molestias", no confirmadas por el equipo médico. Acto seguido se ha sentado en el banquillo para seguir desde ahí cómo el resto de sus compañeros continuaban trabajando.

SIMEONE Y KOKE

En este escenario, Diego Simeone y Koke Resurrección han comparecido ante los medios de comunicación y de inmediato les han preguntado tanto por este comportamiento de Joao Félix como por su situación en el Atleti.

Simeone ha respondido: "Lo más importante es que ninguno de los que estamos dentro del equipo es más importante que el Atlético de Madrid. El Atleti es mucho más importante que todos nosotros. Cuando nosotros llegamos a este club, los valores y su forma de trabajar, donde destacan el compromiso, la humildad y el respeto, hay que darlo cada uno desde el lugar que estemos hasta el día que estemos. Pero que que quede bien claro que no hay nadie, pero nadie, pero nadie, por encima del Atlético de Madrid".

Con este mensaje furibundo y directísimo a Joao Félix, ha completado también el capitán Koke, realizando una comparación entre el ejemplar comportamiento que está teniendo Álvaro Morata (otro de los que más suenan para salir) y el de Joao Félix:

"Ambos son profesionales y no sabemos si seguirán, pero hasta el día que estén aquí lo primero es tener respeto por el club y sus compañeros, y dar todo por el equipo".

Joao Félix la vuelve a 'montar' en el entrenamiento, Simeone y Koke le hablan muy clarito