lunes. 04.03.2024
Koke, 600 / Foto: ATM
Koke, 600 / Foto: ATM

Jorge Resurrección Merodio 'Koke' amplió su leyenda como jugador rojiblanco. En el encuentro disputado este sábado ante el Mallorca en el Metropolitano, el capitán reafirmó su condición de jugador que más partidos oficiales ha vestido la camiseta atlética,  alcanzando los 600 encuentros disputados.

El de Vallecas debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009 ante el FC Barcelona. Desde entonces, ha ido quemando etapas hasta convertirse en una leyenda absoluta del club.

Con 31 años, catorce después de enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid por primera vez con el primer equipo, alcanza esa histórica cifra. Atrás quedaron ya los 553 encuentros con los que igualó a otra leyenda como Adelardo Rodríguez.

Su historia no solamente se limita a un número que muy pocos futbolistas alcanzan, y más en un mismo club. También es uno de los jugadores más laureados. Hasta ocho títulos ha levantado en los catorce años que, hasta la fecha, ha defendido los colores rojiblancos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ocho títulos que le hacen ser el segundo jugador con más títulos en la historia del club, solo superado por Adelardo, que cuenta con diez trofeos como rojiblanco.

Ya son 600 partidos en rojo y blanco, Koke. ¡Por muchos más!

Koke es leyenda