lunes. 06.05.2024

Morata rechaza marcharse al Manchester United, solo desea el Atlético

Álvaro Morata sigue siendo motivo de comentarios e informaciones durante el presente verano. En esta ocasión, ha sido el canal de deportes ESPN en Reino Unido el que está informando de que el delantero del Atlético de Madrid habría sido ofrecido al Manchester United. Sin embargo, y según las fuentes que maneja este canal, Morata ha rechazado unirse al equipo entrenado por Erik Ten Hag.

 

Álvaro Morata, durante el partido contra la Juventus / Foto: ATM
Álvaro Morata, durante el partido contra la Juventus / Foto: ATM

Según está explicando el corresponsal de ESPN, Rob Dawson, Álvaro Morata ha sido ofrecido al Manchester United. Se habría tratado de una operación por dinero, es decir, venta rigurosa y al margen de las gestiones que Jorge Mendes estuviera realizando para intentar traspasar a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid o a cualquier otro club que jugara Champions y quisiera contratar al delantero portugués.

Es evidente que, de llegarse a haber consumado la venta, el dinero que el ManU hubiera dejado en las arcas del Atlético (en torno a los 35 millones de euros que pedía a la Juventus de Turín) hubiera también allanado un poco más el camino a Mendes.

En todo caso, Álvaro Morata habría rechazado de forma rotunda marcharse a Manchester.

Según ESPN, Morata ni se planteó poner rumbo de nuevo a la Premier y dejó claro a la directiva del Atlético que su deseo y su intención eran permanecer en el Atleti y, pese a que Simeone le había comunicado que, en principio, partía como quinto delantero, Morata habría trasladado al 'Cholo' que se veía con ganas y fuerzas para pelear por un puesto en el frente de ataque rojiblanco.

Lo cierto es que este ofrecimiento de Morata al United se produjo antes de que Morata demostrara durante los cuatro partidos de pretemporada que sus palabras a Simeone no estaban vacías de contenido, sino que iban muy en serio.

Tanto en el stage de pretemporada como en los partidos disputados, el madrileño ha provocado que el 'Cholo' cambie de opinión y, de partir como número 5 en el escalafón de preferencias, en estos momentos se antoja casi titular fijo en la punta del ataque para el técnico rojiblanco. Al menos, mientras Morata mantenga esta actitud y la capacidad goleadora desplegada en los enfrentamientos preparatorios de verano. Ahora Simeone prefiere claramente que Morata no sea vendido por la entidad colchonera.

EL MAN UNITED NO TIRA LA TOALLA

En todo caso, el Manchester United se estaría planteando insistir un poco más por Morata. Necesidad obliga. Los ingleses siguen a la caza de un delantero que aceptara ser suplente de Cristiano Ronaldo y Anthony Marcial. Además, la amenaza de que el portugués pudiera terminar marchándose acrecienta la necesidad de los Red Devils por contratar a un atacante contrastado.

Martial está lesionado y Ronaldo aún no está listo para jugar partidos completos, después de perderse la mayor parte de la pretemporada debido, oficialmente..., a un problema familiar, lo que obligó a Ten Hag a comenzar con Christian Eriksen como falso número '9' para la derrota del día inaugural ante Brighton este pasado fin de semana.

Ante tal tesitura, el Manchester tenía casi hecha la contratación del veterano delantero austríaco del Bolonia, Marko Arnautovic, pero en las últimas horas ha cancelado la operación por las altas pretensiones económica del equipo italiano -por un jugador de casi 34 años- y, fundamentalmente, por las declaraciones racistas que Arnautovic pronunció recientemente durante un partido internacional ante la selección de Macedonia del Norte.

Morata rechaza marcharse al Manchester United, solo desea el Atlético