viernes. 03.05.2024

Este es el 'ofertón' casi irrechazable de Saúl en Arabia

El Fondo Soberano de Arabia Saudí está decidido a contratar a Saúl Níguez. En concreto, a través del club de fútbol Al Nassr, que ha trasladado un verdadero 'ofertón' por el canterano del Atlético de Madrid. Según ha podido conocer MÁS ATLÉTICO de fuentes del entorno muy cercano de Saúl, el conjunto árabe pagaría una ficha de 50 millones de euros por cada uno de los al menos dos años de contrato.
Saúl, durante un partido del Atleti / Foto: IG
Saúl, durante un partido del Atleti / Foto: IG

Saúl Ñíguez está estos días de vacaciones con su familia. Pero un verano más -y casi ya empieza a ser habitual- el canterano del Atlético de Madrid tiene que estar dándole vueltas a la cabeza para decidir su futuro más inmediato.

Cierto que en esta ocasión la reflexión que el ilicitano lleva días realizando tiene elementos no conocidos hasta el momento. El Fondo Soberano de Arabia Saudí está decidido a contratar a Saúl Níguez. En concreto, a través del club de fútbol Al Nassr, que ha trasladado un verdadero 'ofertón' por Saúl.

Según ha podido conocer MÁS ATLÉTICO de fuentes del entorno muy cercano del jugador, el conjunto árabe pagaría una ficha de 50 millones de euros por cada uno de los al menos dos años de contrato.

Sería ya la segunda ocasión en que Arabia Saudí tienta a un jugador del Atleti con esta desorbitada cifra. Hace dos semanas que dos clubes árabes -Al Taawon y Al Hilal- pusieron sobre la mesa también la misma oferta, 50 millones de euros por temporada y alrededor de 25 millones de euros para el Atlético de Madrid en concepto de traspaso, por Álvaro Morata.  Morata rechazó ambas ofertas y prefirió quedarse en el Atleti, viviendo en Madrid con su familia.

LAS DUDAS DE SAÚL

Este es el principal elemento de duda que tiene en la cabeza en estos momentos Saúl también, que no quiere abandonar Madrid y tener que trasladar a toda su familia. Las mismas fuentes comentan a MÁS ATLÉTICO que, "Saúl se lo está pensando mucho. Es una oferta casi irrechazable, porque en dos años va a ganar más que en toda su carrera deportiva. Pero el problema es que el jugador no termina de ver a su familia viviendo en Arabia Saudí".

Justamente una de las variables que podrían contribuir a que Saúl terminara por aceptar esta propuesta es que, al contrario de lo que sucedía con Morata, el canterano atlético sí viviría en Riad, la capital de Arabia, una circunstancia que mejora algo, respecto de otras localidades del país, las condiciones culturales en las que tendría que desarrollar su vida la familia de Saúl.

Hay que recordar que el Al Nassr tiene su sede en Riad y que en él juega Cristiano Ronaldo. El portugués sería el compañero de Saúl en el equipo y se está convirtiéndose en un polo de atracción para futbolistas internacionales, lo que también facilita la adaptación de los recién llegados.

OTRAS OPCIONES

En todo caso, Saúl no ha terminado de decidirse todavía. "Él quisiera quedarse en el Atlético, porque ama al club, pero sabe que su situación en el equipo ya no volverá a ser la que fue, la de un jugador importante en la plantilla", nos cuentan. Y eso, pese a que en el final de esta temporada, la presencia del rojiblanco fue importante.

Si decidiera no aceptar la mareante cantidad de dinero de Arabia y tampoco se quedara en el Atlético de Madrid, existen otras opciones para Saúl. 

La primera podría ser el Rayo Vallecano, club donde Saúl ya estuvo exitosamente cedido en sus inicios. Los de Vallecas sueñan con el regreso de Saúl, con una fórmula de cesión a cambio de pagar la mitad de la ficha de 7 millones de euros netos que el jugador tiene. El Atleti debería asumir la otra mitad. 

Una fórmula muy parecida se plantearía con el Valencia CF, equipo al que ya Saúl intentó marcharse durante el pasado mercado de invierno. La operación se frustró debido a que los ché no podían asumir el coste del jugador.

También el Sevilla FC estaría interesado en hacerse con los servicios de Saúl. A su favor estaría que es un equipo que jugará un año más la Champions League (tras hacerse con la Europa League, que le dio billete para la máxima competición), pero en el debe se encuentra que el club acaba de modificar su dirección deportiva y Monchi (principal valedor de Saúl en Nervión) ya no está a los mandos de los fichajes.

Y, por último, el propio Atlético de Madrid. La situación financiera del equipo es delicada, después de verse privado la temporada pasada de los ingresos de Champions por quedar eliminado a las primeras de cambio. Pero la probable salida de Geoffrey Kondogbia al Marsella e incluso una posible venta de Thomas Lemar (incluso a Arabia Saudí) aligerarían mucho la masa salarial del Atlético, lo que ayudaría bastante a que Saúl se quedara. Siempre y cuando, claro, él decidiera rechazar esta oferta tan tentadora. 

Con 28 años, Saúl aún tiene mucho fútbol de calidad al máximo nivel en las botas, pero sería perfectamente comprensible ganar 100 millones de euros en dos años y regresar con 30 años a terminar el último tramo de su carrera en un equipo de LaLiga. "En los próximos días terminará de tomar la decisión con su familia", nos aseguran, "pero no es la primera vez que Saúl ha dicho 'no' al dinero y 'sí' a su corazón atlético", subraya su entorno. "Recordad cuando media Europa lo quería -Barça, Manchester City, Chelsea, Bayern Múnich-  y estaba dispuesta a pagarle una millonada y él decidió quedarse en el Atleti ganando bastante menos dinero".

Este es el 'ofertón' casi irrechazable de Saúl en Arabia