martes. 28.05.2024

Reunión en Madrid Atleti-Juve por Morata: los italianos lo quieren, pero a mitad de precio

Una delegación de la Juventus de Turín está hoy en Madrid para entrevistarse con la dirección del Atlético y lograr quedarse en propiedad a Álvaro Morata. Los italianos estarían dispuestos a ejecutar su opción de compra, pero pagando en torno a 15 millones de euros, es decir, la mitad del precio de Morata. El Atlético lo considera insuficiente.
Álvaro Morata disputa un partido con la Juventus
Álvaro Morata disputa un partido con la Juventus

El futuro de Álvaro Morata (29 años) está siendo estos días uno de los temas que mayor desempeño se traslada a las oficinas del Atlético de Madrid. Con contrato hasta 2024 en el Atleti, el delantero madrileño lleva dos años cedido en la Juventus con una opción de compra de 35 millones de euros.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve desea que Morata permanezca en Turín, pero el club piamontés no está dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero. Por tal razón, el director deportivo de la Vecchia Signora, Federico Cherubini, se ha desplazado en las últimas horas hasta la capital de España para entrevistarse hoy con la dirección deportiva del Atlético. 

Según informa esta mañana La Gazzetta dello Sport (diario deportivo considerado portavoz oficioso de la Juventus), la delegación juventina acude a esta cumbre con una oferta en dinero que rondaría los 15 millones de euros. En otras palabras, los italianos quieren quedarse en propiedad con Morata, pero abonando la mitad de su precio. Para abaratar la operación, la Juve estaría también dispuesta a incluir a algunos jugadores no usados por el equipo piamontés.

Esta oferta de la Juve ya contaría con el rechazo frontal del Atlético. El club rojiblanco ve con buenos ojos desprenderse de Álvaro Morata, pero en ningún caso a través de una propuesta como la desarrollada por la Juventus. Especialmente, porque entiende que el valor de mercado del delantero es bastante mayor y porque desde la Premier inglesa siguen llegando noticias de eventuales intereses en clubes británicos. Junto a Arsenal y Tottenham, ahora se podría unir también el Newcastle.

También desde Italia, Gialuca Di Marzio apunta que otra de las opciones que podría plantear la Juventus pasaría por intentar un cambio de cromos entre Morata y Moise Kean. El delantero italiano de la Juve podría no estar demasiado a gusto con los bianconeri y contemplar cambiar de aires. Esta posible propuesta aún ni siquiera habría sido contemplada por Diego Pablo Simeone.

Junto a todo ello, el Atlético ahora tampoco descarta quedarse con Morata esta temporada y reincorporarlo a la plantilla. Está claro que a Simeone le interesa más la llegada de un nuevo delantero centro que no sea Morata. Su principal deseo sigue siendo Lautaro Martínez, pero el prohibitivo precio del punta argentino del Inter de Milán (unos 70 millones de euros) complican muchísimo su incorporación. 

Así las cosas, el 'Cholo' no se opondría a la opción de que Morata se quedara en el Metropolitano para completar el ataque del Atleti junto a Cunha, Griezmann, Correa y tal vez alguna incorporación añadida.

Reunión en Madrid Atleti-Juve por Morata: los italianos lo quieren, pero a mitad de precio