viernes. 26.04.2024
¿KILLER?

¿Será la camiseta número 9 el verdadero '9' del Atlético esta temporada?

El Atlético de Madrid ha desvelado hoy los números que portarán para la próxima campaña los jugadores y las jugadoras de la primera plantilla. Al margen de la polémica referida a las rayas onduladas, el centro del interés se lo ha llevado un número, el 9, la que lega Luis Suárez. Matheus Cunha asume el desafío. 
Matheus Cunha observa al Atlético desde la grada del Metropolitano /IG
Matheus Cunha observa al Atlético desde la grada del Metropolitano /IG

El Atlético de Madrid ya ha dado a conocer el reparto de números para los jugadores y jugadoras de la primera plantilla. Al margen de la polémica referida a las rayas onduladas, el centro del interés se lo ha llevado un número, el 9, la que lega Luis Suárez. Matheus Cunha asume el desafío

A la primera incógnita -la de las rayas onduladas- se dará solución pronto de una manera bastante simple y mensurable. Si las tiendas oficiales del Atlético despachan camisetas a ritmo sostenido, querrá decir que la afición responde y que las críticas han quedado atrás, sin trascender a esfera de las redes sociales. Si por contra no sucede así, querrá decir que el Departamento Comercial del club tendrá un problema considerable.

Es, no obstante, la segunda incógnita la que va a necesitar muy posiblemente algunos meses más de margen para ser respondida con fiabilidad. ¿Será Cunha el nuevo '9' del Atleti, al margen de lo que afirme su dorsal? 

No se oculta que el brasileño es otro perfil de jugador muy diferente a Luis Suárez. Incluso al Suárez con ocho años y bastantes kilómetros menos. El uruguayo vivía de lo que Diego Pablo Simeone definió como "la zona Suárez", esa que habita el área y tiene la portería en el punto de mira, por más años y lesiones en la rodilla que tenga el charrúa.

Cunha es otra cosa. Su destino en el Atlético de Madrid pasa por convertirse en el nuevo 'Diego Costa' del equipo. Aceptado el reto tras una temporada en la que ha logrado en tiempo récord lo más complicado, asimilar el esquema y las exigencias del 'Cholo', Cunha se ha ganado ahora por mérito propio (con humildad, entrega y trabajo) la oportunidad de alcanzar lo que le resta por delante, consolidar su estatus de '9' referente en el equipo.

Seguramente lo menos arriesgado hubiera sido mantener el número 19 en su dorsal, que es justamente el que tenía también Diego Costa, pero se entiende que ha sido decisión suya, lo que honra aún más su valentía. El número 9 es como el número 10, atrae siempre mucho más todas las miradas. Por tanto, el peso que se soporta también es mayor. 

No va a haber término medio. La aceleración con que transcurre todo en el ecosistema híper competitivo en la élite del fútbol no concede medios caminos ni templanzas. Será todo o nada, puerta grande o enfermería. Convertirse en una estrella mundial -como lo fue Costa- o desatar rumores y dudas.

En todo caso, se reitera, Matheus Cunha se ha ganado el derecho de asumir y defender esa opción. A su favor no solo van a jugar que es un guerrero. También que, sin ser Suárez, Radamel Falcao o Christian Vieri (por citar tres '9' tipo que hicieron historia en el Atleti), Cunha tiene gol. A ello hay que sumar que la afición rojiblanca lo quiere y cuando se ha ganado el corazón de los aficionados, todo es más fácil.

Resto de números

Del resto de componentes del Atleti masculino, quizá los números más llamativos sean los siguientes: Álvaro Morata toma, justamente, el número 19 que deja Cunha. Saúl Ñíguez ya no portará el 8 que tenía cuando se marchó cedido al Chelsea -que le dejó Raúl García-, sino que portará el dorsal 17 que llevaba Daniel Wass la temporada pasada. El número 8 lo seguirá llevando Antoine Griezmann.

 

De los recién llegados, Axel Witsel lucirá el 20 y Samuel Lino, el 16 (que dejó libre Héctor Herrera). Wass cambia al 24 de Vrsaljko. El resto de la plantilla, conserva el mismo dorsal de la campaña pasada.

Ahora bien, algunos de estas numeraciones pordrían tener alguna modificación, porque no es seguro que la plantilla actual sea la que arranque la liga. Por citar solo algunos nombres, Wass es muy probable que retorne a Dinamarca. Lino tal vez salga cedido. Sobre Morata vuelve a planear la Juventus. Y, por último, habrá que dar un dorsal a Nahuel Mollina cuando se oficialice su casi seguro fichaje.

¿Será la camiseta número 9 el verdadero '9' del Atlético esta temporada?