miércoles. 19.06.2024

Simeone evita criticar la falta de fichajes: "Veo hambre en el equipo, es lo que importa"

Diego Simeone compareció en rueda de prensa previa al partido de este domingo del Atlético de Madrid frente al Sevilla FC (18:30h). El 'Cholo' evitó criticar la la ausencia de los fichajes mínimos que pidió para reforzar la plantilla, pese a las salidas de Joao Félix y Yannick Carrasco, que Simeone ha confirmado. "Lo importante ahora es que nuestra plantilla es joven y que la veo con hambre".
Simeone, durante la rueda de prensa / Foto: ATM
Simeone, durante la rueda de prensa / Foto: ATM

 

AUSENCIA DE FILLAJES, PESE A LAS SALIDAS

"Lo veníamos hablando con el club. Sabíamos que alguno podía salir y la salida de Carrasco está compensada porque estaba la opción de que sucediera desde junio. Pero tenemos a Lino y Riquelme. Si necesitamos algo en invierno se estudiará, pero veo cosas que me gustan, estoy entusiasmado. Tenemos una plantilla que me gusta, con dos opciones en casi todos los lugares, a la espera de que se reincorpore Reinildo. Tenemos una plantilla joven, competitiva, con mucha ilusión, con chicos que han venido para ayudar y me despierta entusiasmo. Ojalá podamos demostrarlo en el campo".

COMPARACIÓN DE LA PLANTILLA DEL AÑO PASADO

"Imposible decir algo de una plantilla que está empezando la temporada. Estoy contento, porque hay muchos jugadores que pueden alternar, veo el hambre, ilusión, frescura y es algo que me gustó siempre".

ADIÓS A CARRASCO

"A Yannick lo quiero mucho como persona. Son muchos años juntos. Se fue, volvió, ganamos una Liga. Siempre se ha entregado de la mejor manera para lo que necesitaba el equipo y soy una agradecido con los que nos dieron tanto. Él tenía la necesidad de salir, aunque no es oficial. Y si es así, nos juntaremos en Riad para tomar un café, porque lo quiero. Ahora a pensar en los Galán, Riquelme o Lino, que todos pueden jugar en ese lugar".

¿LA OPORTUNIDAD PARA RIQUELME?

"Tanto Lino, que ya lo ha hecho, Galán lo hizo en el Huesca y en el Celta, como Riquelme lo pueden hacer también. Riquelme lo ha hecho muy bien, ha defendido muy bien, pero tiene cosas para mejorar, como todos. Para eso estamos nosotros, para que el club mejore en competencia y para ello el club tiene que dar lo máximo. Tenemos gente para buscar lo que se está viendo en estos últimos partidos".

EL SEVILLA 

"Conocemos muy bien al Sevilla, un equipo duro y con un entrenador con una mentalidad clara. Un juego vertical, aprovechando la llegada desde segunda línea. Ocupa bien los espacios, generando superioridad numérica. Será un partido duro, necesitamos a nuestra gente como estuvo ante el Granada o aún más, porque cuando nosotros generamos adrenalina, en el estadio se viven tardes muy bonitas. Ojalá haya mucha gente en el estadio apoyando".

Simeone evita criticar la falta de fichajes: "Veo hambre en el equipo, es lo que importa"