sábado. 27.04.2024
Once titular del Atleti / Foto: ATM
Once titular del Atleti / Foto: ATM

JAN OBLAK: Espectador

Es cierto que tuvo alguna pequeña indecisión a la hora de salir a por un par de balones divididos, pero no supuso males mayores. El resto del partido se lo pasó mirando, dado que el Rayo disparó una vez a puerta con veneno y anotó su gol, ante el que el portero esloveno no pudo hacer nada.

REINILDO: Titular

Nadie puede dar crédito aún la pócima mágica que hace que Reinildo, después de un año sin jugar al fútbol, haya echado dos ratos y esté de regreso en la forma en que está, como si no hubiera pasado el tiempo en la enfermería. Titular indiscutible. Además, ahora también marcando un gol.

MARIO HERMOSO: Seguro

Sólo tuvo un poco de responsabilidad al no salir a tapar en el gol del Rayo, aunque tampoco hay que achacárselo por completo a él, sino más bien al bloque defensivo. Todo lo demás lo hizo bien.

AXEL WITSEL: Firme

Lo mismo que Hermoso. Misma responsabilidad compartida en el gol rayista. El resto, un seguro atrás.

RIQUELME: Incisivo

Dio el primer gol con una falta sacada con guante de seda al punto donde se hace daño en el área. Estuvo punzante intentándolo en ataque, entendiéndose muy bien con Pablo Barrios.

PABLO BARRIOS: Master Class

Puede que haya sido el mejor partido de Pablo Barrios con el Atlético de Madrid. Todo lo hizo bien y lo hizo con clase, muy plástico. Movió a todo el equipo de forma magistral. Para paladares esquisitos quedará la ruleta seguida de driblen con que se deshizo de tres jugadores rayistas en un metro cuadrado de césped, con la cabeza siempre levantada y salida jugada de balón.

MARCOS LLORENTE: Pulmón

Aportó lo que mejor tiene, pulmones y piernas. 

VERMEEREN: Personalidad

Buen partido del chaval. Debutante, 18 años, sin entrenar con el equipo y directamente titular en el Metropolitano. Muchos condicionantes. Demostró que nada le pesó y mostró algún detalle de calidad y brega.

SAÚL: Imposible

Un partido más, Saúl estuvo horrible en casi todo su fútbol. 

ÁNGEL CORREA: Feliz

400 partidos de Ángel Correa con el Atlético de Madrid. Una vez más, cuando todo apuntaba a que se marchaba del Atleti, al final se quedó. Y se le notaba su felicidad en en el rostro por ello. Anotó un gol, que el VAR anuló po fuera de juego milimétrico.

MEMPHIS DEPAY: Partidazo

Todo lo hizo bien. Se desmarcó, mezcló con sus compañeros y marcó el gol de la victoria sobre la bocina. 5 minutos antes anotó otro casi calcado, pero el VAR se lo anuló igualmente por milímetros.

LOS CAMBIOS

ANTOINE GRIEZMAN: Asistente

Simeone le dio descanso y tiró de él únicamente al final para intentar lograr la victoria. Dio la asistencia del gol definitivo.

SAMUEL LINO: Iluminado

Está on fire un partido más. Incluso cuando sale desde el banquillo. Lo intenta todo y le salen muchas.

KOKE: Eje

Salió un rato, tras descansar y ver desde el banquillo cómo su alumno Pablo Barrios demostraba que es un pata negra. Los minutos que jugó siguió al mismo nivel brillante de toda la temporada.

NAHUEL MOLINA: Tímido

Otro de a los que el 'Cholo' dio descanso y sacó el último tramo del encuentro. No estuvo demasiado expedito en ataque.

DE PAUL: Suma y sigue

Tras un merecido descanso, Simeone le dio entrada para ir a por el partido y aportó lo que viene sumando, fuerza, empuje y calidad.

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Rayo