viernes. 03.05.2024
Once titular / Foto: ATM
Once titular / Foto: ATM

OBLAK: Leyenda

Estuvo seguro en todo lo poco que tuvo que resolver. Tal vez en el gol del Rayo pudo hacer algo más,  pero en su descargo es cierto que estaba muy tapado y cuando ve la pelota ya apenas tenía margen de reacción. Desde hoy es ya el jugador extranjero que más partidos lleva defendido el escudo del Atlético de Madrid, 390, superando nada más y nada menos que a Godín. Con 30 años y mucho aún por jugar de rojiblanco, pasarán lustros antes de que ningún otro jugador se pueda siquiera acercar a la leyenda eslovena.

NAHUEL MOLINA: Cada vez mejor 

Además de abrir la lata anotando el primer gol a favor del Atlético, se mostró y tuvo presencia arriba, especialmente durante las mejores fases rojiblancas, en la primera parte. Apenas tuvo que emplearse hacia atrás.

SAVIC: Solidez

De no ser por Mario Hermoso, frente al Rayo Savic habría sido el mejor defensa del Atlético. Cuando su físico le respeta, el montenegrino es uno de esos centrales que hacen sólo lo que saben hacer, defender, sin florituras ni riesgos. No es un central moderno -pese a que ha mejorado mucho en salida de pelota-, pero sí tremendamente sólido.

GIMÉNEZ: Noche plácida

No tuvo que tapar demasiadas vías de agua. Como el resto del equipo, terminó pidiendo la hora ante el empuje final del Rayo, aunque sin excesivos agobios.

MARIO HERMOSO: Selección.

En estos momentos, es el defensa más en forma del Atlético de Madrid. También el más completo. Lo lleva demostrando desde el regreso de LaLiga, tras el Mundial. Frente al Rayo, además, anotó uno de los goles. No se comprende que no esté en la lista de España.

CASRRASCO: Flojo

Yannick venía realizando buenos partidos en las últimas semanas, pero este domingo regresó a esa versión anodina e intrascendente que demostró en la primera mitad del campeonato.

KOKE: Ingeniero

Junto a Griezmann, Koke construyó el mecanismo adecuado en los mejores momentos del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano. Siempre en la primera mitad. Luego, en el segundo tiempo, con el partido ya casi sentenciado, el juego decayó y no se hizo tan necesaria la participación del capitán rojiblanco.

MARCOS LLORENTE: Ganador

No importa que el partido estuviera casi decidido mediada la primera parte, Marcos Llorente se entrega igual en el minuto 1 que en el 90, sea el rival que sea y diga lo que diga el marcador. La generosidad con que se ofrece le restó egoísmo a la hora de intentar jugársela él en una clara ocasión de gol que tuvo. Prefirió jugarla a De Paul, que se la dejó atrás.

DE PAUL: Entonado

Regresaba a la titularidad y demostró que Simeone acertó al colocarlo de inicio. Estuvo siempre presente en todo lo bueno que hizo este domingo el Atlético de Madrid.

GRIEZMANN: Líder 

Sigue siendo el mejor jugador del Atleti hasta en los partidos en los que no hace nada especialmente brillante, como ocurrió frente al Rayo. Se entenderá mejor esta afirmación con el siguiente ejemplo: hacia el minuto 20 de la segunda parte, con el partido absolutamente decidido ya (0-2 a favor y el Rayo con diez jugadores), Griezmann se recorre todo el campo para intentar recuperar un balón.

Morata: Descentrado

Álvaro Morata necesita lo que todos los '9'. marcar goles para tener confianza. La diferencia radica en que, cuando eso no sucede, la cabeza de Morata bulle como una olla a presión y eso se traduce en un nerviosismo que sólo se instaura él mismo. Lo descentra. 

LEMAR: Difuso

Salió al campo con poca tensión ya en el resto de compañeros. Él tampoco hizo nada especial para reivindicarse, tampoco.

SAÚL: Regreso a Vallecas

Simeone le dio 20 minutos en su regreso a Vallecas, donde estuvo cedido cuando comenzaba a labrarse un brillante futuro. Siempre se le recordará.

PABLO BARRIOS: Sin calificar.

 

Así jugaron: el 1x1 de los jugadores del Atleti frente al Rayo