jueves. 02.05.2024
Simeone, durante un partido / Foto: ATM
Simeone, durante un partido / Foto: ATM

Diego Pablo Simeone atendió a los micrófonos de DAZN tras el encuentro que acabó con victoria del Atlético de Madrid por 1-2 ante el Rayo Vallecano.

UN ATLÉTICO DIFERENTE TRAS EL MUNDIAL

El equipo está mejor, se le ve, hemos logrado competir todos de la misma manera. La verdad que hay un buen recambio en cada partido que nos toca jugar siempre. La gente que entra del banco nos aporta muchas cosas. Eso nos genera muchas posibilidades. Creo que la estructura defensiva volvió a su lugar, a poder generar a partir de nuestra estructura defensiva el talento y el juego que tenemos hoy. Creo que hicimos un partido muy bueno. Allá por el minuto setenta y pico y a partir de ahí puede pasar que el equipo no terminó de resolver un partido. Estaba casi terminado y el fútbol es maravilloso porque podíamos haber terminado en empate.

EL PAPEL DE NAHUEL MOLINA Y CARRASCO COMO CARRILEROS

Sabíamos que el Rayo tiene una característica que no varía, que es que presiona muy alto, que intenta a la pérdida de la pelota recuperar siempre en campo rival, es uno de los equipos que más recupera en campo en campo rival. Entonces elegimos saltar u poco, jugar con el apoyo de gente corriendo. Morata corrió muy bien en el primer tiempo al espacio, el primer gol viene de una jugada que arrastramos muy bien, con apoyo de Griezmann, con verticalidad de Morata, de Molina y por fin Nahuel pudo marcar. Viene haciendo partidos muy buenos y me alegro mucho por él.

Creo que el equipo interpretó muy bien el juego en la mitad de la cancha. Koke y Rodrigo [De Paul] manejan bien los tiempos defensivamente, el equipo sigue creciendo y hoy nos llevamos una victoria que en el final se nos pudo haber complicado, pero que hasta ese minuto 70 y pico, creo que hicimos un muy buen juego.

GRAN MEJORA DEFENSIVA RESPECTO A LA PASADA TEMPORADA

Bueno, yo creo que tenemos que ir para dos años atrás. Está jugando el equipo que ganó la Liga, juega Molina en vez de Trippier, Savic, Giménez o Hermoso, juega Carrasco, juega Koke jugaba Lemar a veces, ahora está Rodrigo, está Marcos, que Marcos jugaba, está Griezmann, obviamente estaba Correa o Joao en esa posición y Morata en el lugar de Suárez. Hemos cambiado poco.

Creo que hemos tenido más continuidad con respecto a las lesiones, también de los defensores, que eso seguramente nos lastimó muchísimo en la primera vuelta, que nadie le importa cuando se lesionó un jugador, pero sí, cuando vos pierdes la estructura defensiva en cierta calidad de futbolistas, el equipo pierde sostén y bueno, creo que nosotros a partir de volver a tener ese bloque que estuvo en el año del campeonato volvemos a engancharnos. Se lesionó Reinildo volvimos a tener más continuidad con Giménez y Savic que estaban cambiando porque Mario ha tenido una regularidad enorme por su trabajo en todos estos partidos desde que volvimos del Mundial, y el equipo está jugando bien y cuando el equipo juega bien y está comprometido se ven cosas buenas.

OBLAK, JUGADOR EXTRANJERO QUE MÁS VECES A VESTIDO LA CAMISETA DEL ATLETI

Bueno creo que el trabajo de la dirección deportiva fue muy bueno allá en esa edad joven que tenía. La verdad que tardó un poco adaptarse a lo que nosotros buscábamos. Me acuerdo que jugaba Moya y lo estaba haciendo muy bien y todos querían que jugara Oblak. Yo decía que si Moyá está bien porque iba a salir entonces. Tuvo que trabajar para ganarse su lugar. Aprovechó su momento en aquel partido, si no me equivoco en el Bayer Leverkusen en Champions y a partir de ahí no salió más y la verdad me pone muy contento. Sobre todo la estabilidad.

Es difícil tener tanta estabilidad como la tiene él, ser un futbolista tan importante como lo es para nosotros y ni qué hablar que haya sido ahora ni que hablar que haya sido ahora el extranjero que más vistió está camiseta.

Simeone: "Hemos logrado competir todos de la misma manera"