martes. 28.05.2024
La alineación del Atleti ante el Girona / Foto: ATM
La alineación del Atleti ante el Girona / Foto: ATM

Oblak: atento

Sólo fue inquietado con disparos desde fuera del área pero estuvo siempre atento y gracias a su buena colocación no tuvo problemas. En el gol no pudo hacer nada.

Nahuel Molina: necesita mejorar

Perdió la marca de Dovbyck en el primer gol y en otra ocasión muy similar de la que dispuso el delantero ucraniano. Estuvo más efectivo alargando el ataque por la derecha pero falló un gol cantado con la portería casi vacía.

Reinildo: inseguro

No dio sensación el mozambiqueño de ser el jugador inexpugnable de otras veces. Se mostró inseguro en algunas acciones defensivas y estuvo a punto de cometer un penalti sobre Savinho. Simeone le cambió al descanso para armarse mejor con Witsel.

Savic: ofuscado

Entre él y Nahuel perdieron la referencia de Dovbyck en el gol y luego estuvo a punto de cometer penalti. Se fue centrando según pasaron los minutos y acabó afianzando la meta de Oblak.

Hermoso: atenazado

Venía de lesión y se le notó algo falto de forma. No fue el jugador que sube metros para ayudar a la distribución en el centro del campo. Se limitó a guardar su zona y no cometió fallos.

Riquelme: discreto

Lo intentó en ataque pero no resultó un jugador determinante y cometió algunas pérdidas innecesarias. Jugó en las dos bandas.

Koke: jerarquía

Siempre supo qué necesitaba el Atleti en cada momento, darle velocidad al juego o meterle pausa. Lo interpretó a la perfección y fue siempre referencia para sus compañeros.

De Paul: motor

Fue el motor del equipo en el centro del campo. Muy activo en la presión y robo y buscando siempre romper líneas con acciones de ataque. En ocasiones, tanta actividad se traduce en pérdidas, pero ninguna fue peligrosa para los intereses rojiblancos.

Saúl: lesionado

Con molestias en el tobillo, apenas duró 40 minutos en el campo y en ese tiempo no llegó a aportar gran cosa en ataque.

Correa: peleón

Estaba luchando con bastante poca suerte hasta que le llegó un balón aéreo de Morata. Fue capaz de rematarlo a gol entre dos torres. Dio una buena asistencia a Lino en la segunda parte que el brasileño no pudo materializar.

Griezmann: doblete

Gran partido de Griezmann. Marcó los dos primeros goles, el primero de penalti muy bien lanzado y el segundo de tremendo golpeo a la escuadra. El Atleti mejoró siempre que intervino.

SUPLENTES

Morata: fé

No quería sacarlo tan pronto el Cholo pero tuvo que hacerlo por la lesión de Saúl. Y qué bien que fue el elegido. Luchó por un balón que parecía irse fuera, lo rescató con una ruleta y puso un balón medido para el gol de Correa. Luego luchó lo habitual y tuvo una buena ocasión en el 75 pero decidió disparar a puerta en vez de dejársela a Llorente que entraba solo.

Lino: ofensivo

Con el Atleti dando un paso atrás, Lino fue referencia ofensiva siempre encarando y generando peligro. Falló un mano a mano con el portero del Girona.

LLorente: músculo

Saltó al campo para mantener el ritmo y la intensidad que había mostrado De Paul hasta entonces. 

Witsel: cerrojo

Entró para afianzar la defensa con el resultado a favor y eso lo que hizo situándose en el eje de la zaga. Un seguro.

Azpilicueta: s.c.

Salió en los últimos minutos para cerrar la banda izquierda y que Lino se centrara en ataque.

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Girona