martes. 25.06.2024
Alineación del Atleti ante el Bilbao / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Bilbao / Foto: ATM

Oblak: Batido

Décimotercer partido consecutivo que no consigue mantener su portería a cero aunque el gol no se le puede achacar en absoluto. En un partido con poco trabajo estuvo siempre atento y hasta se le vio salir a por balones aéreos lejos de su área pequeña, lo que no es habitual.

Nahuel Molina: suma y sigue

Tenía que lidiar con el mejor jugador del Athletic, Nico Willliams, y no pudo con él. Falló los primeros pases que dio, estuvo nervioso y poco productivo en ataque. Seguimos esperando.

Mario Hermoso: Ayudante

Buen partido a nivel defensivo de Hermoso, que jugó más abierto de lo habitual y estuvo firme en las coberturas cuando Samuel Lino se enfrentaba a los Williams. Por esa banda no se fue ninguno.

Giménez: Firme

Salvo un despiste que pudo costar caro, el uruguayo aporta seguridad y poderío aéreo en la defensa. Se nota su presencia para bien.

Witsel: colocación

Sigue siendo un seguro en defensa y la mejor ayuda cuando toca sacar el balón jugado desde atrás. Siempre está en el sitio preciso.

Lino: incisivo

Cuando está es la principal arma ofensiva del equipo y eso que tenía mucho trabajo en la retaguardia frenando a los Williams con la ayuda de Hermoso. Aún así se prodigó en ataque y marco el tercer gol que daba la tranquilidad. Bien es cierto que falló otro cantado porque si le tapan su derecha, con la zurda se convierte en cojo.

Koke: asistente

Otra asistencia de gol para el capitán y ya son incontables. Fue capaz de ordenar el juego de sus compañeros en los peores momentos, clave en las transiciones rápidas al primer toque y en los envíos largos a la espalda de la defensa bilbaína. Así llegó el gol de Correa.

Llorente: polivalente

Otro derroche de energía el madrileño que hoy estrenó nueva posición jugando de interior izquierdo y que acabó de carrilero por la derecha. Fue el único en batirse con Nico en velocidad y dio profundidad al ataque rojiblanco.

De Paul: redimido

Estaba bajo sospecha por sus desafortunadas palabras unos días antes mostrándose contento por la temporada. Calló cualquier atisbo de pitada poniendo toda la energía sobre el césped. Marcó el primer gol con ayuda de un defensa y quiso ser protagonista del centro del campo rojiblanco en todo momento.

Griezmann: gris

Preocupante partido de Griezmann, que parece haber entrado en un importante declive físico o mental en este tramo final de la temporada. Muy poco participativo, no siempre eligió bien cuando tocó balón. De hecho, el gol del Bilbao es fruto de un error suyo al dar un pase atrás sin mirar que fue un auténtico regalo para Nico Williams.

Correa: insistente

No dejó de intentarlo en todo el partido. Durante muchos tramos del mismo no le llegaron balones en ventaja para deshacerse de los defensas pero cuando tuvo la oportunidad se desmarcó, hizo un control fantástico del pase de Koke y no falló en el uno a uno con Unai Simón. De hecho marcó el único gol que no necesitó de un rebote.

Riquelme: pulmones

Salió para generar problemas por la banda derecha y mantener a los laterales del Athletic ocupados.

Barrios: piernas

Apuntaló el centro del campo en los últimos minutos y evitar que el Atletic encerrara al equipo de Simeone.

Azpilicueta: tapón

No quiso riesgos de último minuto el téccnico argentino y sacó a Azpilicueta para cerrar los caminos por la derecha.

Saúl: referencia por alto

Entró en los últimos minutos para dar más poder aéreo al Atlético.

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Athletic de Bilbao