martes. 28.05.2024
Alineación del Atleti ante el Borussia Dortmund / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Borussia Dortmund / Foto: ATM

Oblak: seguro

Realizó una gran parada en la primera parte. Seguro por alto y con el balón en los pies, no pudo hacer nada ante el gol del Borussia como tampoco hubiera podido alcanzar los dos balones que se estrellaron en su larguero.

Nahuel Molina: así sí

Había miedo respecto a la pertinencia de sacar a Molina en el partido de hoy pero su actuación fue de notable, con un borrón final. Estuvo fiable en el pase bajo presión, llevó peligro por la banda y fue capaz de ganar buena parte de los duelos que mantuvo, entre otros, con el peligrosísimo Jadon Sancho. Además fue listo en el saque de banda que inició la jugada del segundo gol. Robó muchos balones pero no tuvo que tratar de despejar el que, por mala fortuna, acabó dentro de la portería de Oblak.

Giménez: muro

Otro buen partido de Giménez, despejando todo lo que pasó por su zona de influencia. Cuando no está lesionado es un seguro atrás.

Witsel: colocación

En su línea habitual, o sea, extraordinario. Siempre bien colocado, rápido en la anticipación y seguro en el despeje. 

Azpilicueta: jefazo

Contundente atrás y efectivo sacando el balón. Azpilicueta tiró de experiencia en un partido importante y tuvo una actuación muy destacada.

Lino: peligro

El brasileño volvió a ser referencia en ataque. Marcó el segundo gol con una gran definición tras un control magnífico a un pase de Griezmann. Se entendió muy bien con el francés. Falló, en cambio, un gol cantado en el tramo final que hubiera supuesto el 3-0, pero el portero alemán se hizo grande. Se llevó una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la vuelta.

Koke: vigilado

El capitán fue vigilado muy de cerca y tuvo más difícil ayudar a sus compañeros en la salida de balón porque siempre tenía a alguien encima. Aún así llevó la batuta del equipo aunque falló más pases de los habituales. En la segunda parte pagó el esfuerzo y fue desapareciendo.

De Paul: ¿De Paul?

Sí, se vio la versión mundialista de De Paul. Salió como un tiro al campo, intenso, abrumador. Su inteligencia a la hora de ver el pase del rival fue la clave para robar el balón con el que marcaría el 1-0 nada más comenzar el encuentro. En la segunda parte también acusó el esfuerzo y fue menos protagonista.

Llorente: multiplicado

Partido pleno de desgaste del madrileño que jugó en todas las posiciones posibles, de interior, de delantero, de interior otra vez y de lateral. Llevó más peligro jugando de delantero al espacio aprovechando su velocidad.

Griezmann: el faro

Partidazo del francés, que aportó clase, inteligencia y elegancia al ataque colchonero. Su pase a Lino para el segundo gol es una delicia. Según pasaron los minutos tuvo menos presencia en la segunda parte y acabó fundido.

Morata: trabajador

No fue el día de Morata, que sigue decaído en su juego. Tuvo pocas oportunidades de gol pero trabajó mucho para sus compañeros. Robó el balón que acabó en el segundo gol de Lino. Fue el primero en ser sustituido y estará en la vuelta al no ver tarjeta amarilla.

SUPLENTES

Barrios: intención

Salió con la misión de que el Atlético tuviera más el balón pero le costó entrar en el partido y hacerse con él ante el mejor momento del Borussia.

Correa: desafortunado

Lo intentó, como siempre, pero no acertó en sus intervenciones y se dejó robar la cartera cuando iba a marcar a Kobel el 3-0.

Riquelme: a la contra

Mostró intenciones a la contra y tuvo una oportunidad que definió con blandura.

Savic: apoyo

Salió por un tocado Witsel para reforzar la defensa.

Saúl: músculo

Tuvo unos minutos para dar fuelle al conjunto rojiblanco.

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Borussia Dortmund