martes. 28.05.2024

El Atleti en Champions: inexpugnable en el Metropolitano, con dudas fuera

Igual que ocurre en La Liga, en Champions League el Atlético de Madrid se ha mostrado mucho más firme en el Metropolitano que jugando fuera de casa. Los datos muestran que tendrá que hacer un gran esfuerzo si quiere superar la eliminatoria ante el Borussia Dortmund.
Espectacular ambiente en el Estadio Metropolitano / Foto: ATM
Espectacular ambiente en el Estadio Metropolitano / Foto: ATM

Las cifras son muy claras. El Atlético de Madrid no ha perdido ni un solo partido de Champions League esta temporada en el Estadio Metropolitano. Ha ganado los 5 partidos que ha disputado, el último este mismo miércoles ante el Borussia Dortmund. Esas cifras cambian cuando hablamos de los partidos jugados fuera de casa, donde hay todo tipo de resultados.

EL METROPOLITANO, GARANTÍA DE VICTORIA

El Metropolitano es garantía de victoria para el Atlético de Madrid, un tormento para los equipos visitantes. Escuadras de gran nivel internacional como Borussia o Inter de Milán cayeron derrotados en el feudo rojiblanco por el mismo marcador, 2-1. Conjuntos como el Feyenord (3-2), Celtic (6-0) y Lazio (2-0), también sufrieron la apisonadora atlética. En total 5 victorias en 5 encuentros, 15 goles a favor y 4 en contra.

MÁS DIFICULTADES FUERA DE CASA

Pero ahora que el Atlético de Madrid se tiene que jugar el pase en la vuelta fuera de casa lo que conviene es mirar el desempeño del equipo lejos de su feudo. Y aquí la fiabilidad del Atleti cambia. En los 4 encuentros diputados ha ganado 1, empatado 2 y perdido 1. La buena noticia es que con 3 de esos resultados el Atleti pasaría a semifinales.

La derrota fuera de casa fue contra el rival a priori más potente, el Inter de Milán (1-0). Los empates fueron contra la Lazio (1-1) y Celtic (2-2), mientras que la victoria fue contra el Feyenoord (1-3). En total 5 goles en contra y 6 a favor. Si sumamos todos los partidos de Champions, en casa y fuera, el Atleti ha ganado 6 partidos, empatado 2 y perdido 1, ha marcado 21 goles y ha encajado 9. Unas datos muy buenos que no deben esconder que el reto de puntuar en Dortmund es, probablemente, el más difícil de los que se ha encontrado el Atleti esta temporada junto al partido del Inter, que acabó perdiendo.

El Atleti en Champions: inexpugnable en el Metropolitano, con dudas fuera