miércoles. 19.06.2024
Atlético Madrid B / Foto: ATM
Atlético Madrid B / Foto: ATM

El Atlético de Madrid B sigue vivo en la pelea por el ascenso a Primera RFEF. Su victoria este domingo ante el Estepona le dio los puntos necesarios al cuadro de Tevenet para estar presente en la fase de promoción, en la que se conocerá el nombre de cinco de las plantillas que ascenderán a la anteriormente conocida como Segunda B. Este es un nuevo reto para el filial del cuadro colchonero, ya que son conscientes de la importancia y el prestigio que supone poder ascender a esta categoría.

Tras la celebración del sorteo de ascenso, el cuadro rojiblanco se medirá al Espanyol B, el segundo equipo de otro de los conjuntos históricos del fútbol español. Los de Tevenet arrancan su camino para poder estar presentes la próxima temporada en la Primera RFEF y lo quieren hacer dando un golpe de autoridad ante un adversario que exigirá a, filial atlético lo mejor de sí mismo.

EL ASCENSO DIRECTO SE QUEDÓ MUY CERCA

Tras una temporada brillante, en la que el ascenso directo se ha quedado a muy pocos puntos, el ‘B’ ha tenido que sentenciar su presencia en la fase de ascenso en el encuentro de la última jornada ante el Estepona. El cuadro andaluz no lo puso nada fácil, ya que se adelantó en el marcador. Eso sí, el conjunto de la capital de España ha dejado claro sus valores y el ADN que tienen sus jugadores, ya que se remontó de forma brillante para vencer.

El último tramo de la campaña ha sido de lo más brillante para el cuadro colchonero, que podría vivir un cambio en el banquillo en las próximas semanas. Tras perder ante el Diocesano a principios del mes de abril, la escuadra colchonera se puso manos a la obra para certificar cuanto antes, al menos, su presencia en la fase de ascenso a la Primera RFEF. Cinco victorias consecutivas han dejado claro el empuje que tienen los jóvenes jugadores que encabezan la Academia del Atlético, volviendo a mostrar el gran potencial que se tiene en Majadahonda y Alcalá de Henares, sedes de la cantera.

LA PELEA POR EL ASCENSO, DE LO MÁS APRETADA

Tras la disputa de la temporada regular, el Atlético B tendrá que jugar esta fase de ascenso, que enfrenta a una serie de conjuntos concretos en cada uno de los grupos de los que se compone la Segunda RFEF. Tal y como apunta el ente presidido por Luis Rubiales, serán los conjuntos ubicados desde la segunda hasta la quinta plaza los que se enfrenten entre sí para determinar a quien pueda subir de categoría y quedarse más cerca del fútbol profesional.

Además, se debe tener en cuenta la importancia que tiene la clasificación en esta lucha, de lo más relevante. Tal y como ha apuntado la RFEF en las bases del torneo, los que hayan obtenido una mejor posición, como es el caso del Atleti B, se enfrentarán a los que hayan cosechado un peor puesto. Esto consiste en que el cuadro colchonero puede medirse al cuarto o quinto clasificado, ya que su segunda plaza le da una pequeña renta competitiva para poder tener el ‘factor cancha’, y, de esta forma, tener una mayor facilidad de conseguir el pase a la final.

¿CUÁNDO?

Este es otro detalle que se debe tener en cuenta, y no debe ser pasado por alto. Se debe tomar nota, y estar atento, ya que las semifinales, en las que los primeros conjuntos se quedarán por el camino, se llevarán a cabo en las semanas del 21 y 28 de mayo. Tal y como señala Goal, el primero será cuando se celebren los encuentros de ida, mientras que el 28 del quinto mes del año será la segunda fecha prevista para esta ronda.

En cuanto a la gran final, que se producirá en los primeros días de mes de junio, se debe tener en cuenta que, al contrario que en otras competiciones, en las que esta ronda se celebra en un formato de partido único, en la Segunda RFEF se llevará a cabo a doble encuentro. El primero se producirá el próximo cuatro de junio, mientras que la contienda de vuelta, y definirá a los ascendidos a Primera RFEF, se celebrará apenas una semana después, el próximo 11 del sexto mes del año.

EL ESPANYOL B

Este lunes, se ha producido el sorteo en ente federativa de la fase de ascenso. Por ende, el Atlético B ya conoce a quién será su rival en las semifinales: el Espanyol B. El filial perico, que ha sido quinto en su grupo, será el adversario de un cuadro colchonero que busca poder hacer historia y regresar a la antiguamente conocida como Segunda B.

El Atlético B, camino hacia el ascenso