viernes. 26.04.2024

La cantera del Atlético, una mina de ventas

Desde hace años, muchos son los canteranos del Atlético de Madrid que van despuntando en las categorías inferiores y han llamado a las puertas del primer equipo. Sin embargo, lo habitual es ver cómo muchos de los jugadores del filial que parecían destinados a ser importantes, acaban saliendo de la entidad rojiblanca en busca de oportunidad.
La cantera del Atlético celebra sus éxitos / Foto: ATM
La cantera del Atlético celebra sus éxitos / Foto: ATM

La cantera del Atlético  de Madrid ha dado desde que llegó Simeone a grandes jugadores que han acabado siendo importantes en algunos de los mejores equipos del mundo. Lucas Hernández, Rodrigo Hernández, Thomas Partey o Alejandro Garnacho son algunos de ejemplos de canteranos que han terminado jugando para grandes equipos de Europa.

La temporada pasada, las categorías inferiores del Atlético tuvieron un año espectacular. El Atlético B pudo conseguir el objetivo del ascenso a 2º RFEF, mientras que el juvenil de Fernando Torres fue campeón de liga y realizó una espectacular campaña en la Young League, llegando a las semifinales tras eliminar a Real Madrid y Borussia Dortmund.

Sin embargo, este verano está siendo de reconstrucción el filial rojiblanco. Por de pronto, ya hay varios jugadores que han abandonado del Atlético B con el objetivo de seguir formándose. Giuliano Simeone se marchó al Real Zaragoza, de Segunda División, tras ser el máximo goleador del Atlético en 3º RFEF.

Sergio Camello y Rodrigo Riquelme también han salido a préstamo del club tras su gran temporada en el Mirandés. El primero se ha marchado al Rayo Vallecano de Iraola y Falcao, mientras que Riquelme jugará en el Girona, recién ascendido a Primera División.

Otros canteranos del Atlético también han salido. Víctor Mollejo (Real Zaragoza), Borja Garcés (Tenerife) y Mario Soriano (Deportivo Coruña) son los que ya han salido de la entidad colchonera y aún faltan otros, como Germán Valera y Javier Serrano.

El caso del juvenil no es menor. Sergio Camus, capitán y pieza clave del equipo, se ha marchado cedido al Atlético Ottawa, filial del Atlético de Madrid en Canadá.

Otro caso, mucho más polémico es el de Jesús Fortea, lateral del Atlético que se ha marchado al Real Madrid de Arbeloa tras ser pieza clave en el equipo rojiblanco.

El último en salir ha sido Javier Fernández, capitán de la selección española Sub-16, rumbo al Bayern de Múnich. El jugador debe esperar al próximo mes de enero para cerrar su traspaso, momento en el que ya tendrá 16 años. El equipo alemán no tendrá que pagar traspaso.

La cantera del Atlético, una mina de ventas