sábado. 01.10.2022

'Caso Griezmann': el Barcelona, dispuesto a llevar al Atlético a los tribunales

El FC Barcelona está dispuesto a llevar a los tribunales al Atlético de Madrid por el 'caso Griezmann'. Los Servicios Jurídicos del club blaugrana han finalizado el estudio que llevaban varios días confeccionando para intentar encontrar posibles rendijas legales que obligaran al Atleti a pagar los 40 millones de euros a que obligaría el acuerdo de cesión en caso de que Griezmann jugara más de 45 minutos por partido esta temporada. Según ha informado la Cadena Cope, las conclusiones de los abogados del Barça recomiendan denunciar ante los tribunales al Atlético.

Antoine Griezmann, elegido 'Hombre del partido' por la UEFA / Foto: ATM
Antoine Griezmann, elegido 'Hombre del partido' por la UEFA / Foto: ATM

El FC Barcelona parece que está determinado a ir a la guerra contra el Atlético de Madrid por el 'caso Griezmann. Los Servicios Jurídicos del club blaugrana han finalizado el estudio que llevaban varios días confeccionando para intentar encontrar posibles rendijas legales que obligaran al Atleti a pagar los 40 millones de euros establecidos en el acuerdo de cesión en caso de que Antoine Griezmann jugara más de 45 minutos por partido esta temporada. Según ha informado la 'El partidazo' de la Cadena Cope, las conclusiones de los abogados del Barça recomiendan denunciar ante los tribunales al Atlético.

La conclusión del Barcelona es que el Atlético estaría, según la consideración culé, actuando de mala fe y que existirían indicaciones de la directiva rojiblanca a Diego Simeone para que no haga jugar a Griezmann más de ese tope de minutos, evitando así cumplir con la condición del 50% de los partidos que derivarían en el pago obligatorio de 40 millones de euros.

LA CLAVE

La clave de la estrategia del Barcelona pasaría por la siguiente interpretación de sus abogados: la condicionalidad del 50% de los partidos en la cesión de Griezmann era solo por la primera de las dos temporadas. Es decir, no por este año, sino por el año pasado.

La temporada última Griezmann disputó el 81% de los partidos y, por tanto, entienden los Servicios Jurídicos del Barça que el Atlético ya está obligado a pagar los 40 millones mencionados.

A su juicio, la condición de compra era referida a solo la primera temporada, no a esta segunda y, por lo tanto, Griezmann sería a todos los efectos propiedad del Atlético de Madrid.

Evidentemente, el Atlético mantiene una postura radicalmente diferente. Desde el club rojiblanco se insiste en que no existe ni mala fe ni ilegalidad alguna. El llamado 'caso Griezmann' se limita de manera exclusiva a una decisión meramente técnica del 'Cholo', atendiendo a los intereses deportivos del equipo.

NEGOCIACIONES

Se sustancie o no la determinación de llevar a los tribunales al Atleti por parte del Barça, los posicionamientos de ambos clubes parecen conducir a fijar un estatus de fuerza inicial que obligue a sentarse a negociar para intentar encontrar una solución económica que ponga fin a la situación absolutamente anómala del delantero francés.

Al Barcelona no le interesa meterse en una farragosa batalla judicial de largo recorrido, posiblemente casi imposible de ganar, dado que el Atleti tiene todo el derecho del mundo a hacer jugar a sus jugadores el tiempo que estime conveniente.

Al Atlético tampoco le conviene demasiado perpetuar toda la campaña la imposibilidad de que Griezmann juegue más allá de los últimos 20 minutos de los partidos. Especialmente, con lo enchufado que se está mostrando Antoine y la difícil situación en que se encuentra Simeone. El perjuicio deportivo es evidente.

Por supuesto, el Barcelona sabe que puede no ingresar ni un euro por Griezmann. Así las cosas, posiblemente a ambos clubes les interese sentarse y negociar. 

'Caso Griezmann': el Barcelona, dispuesto a llevar al Atlético a los tribunales
Comentarios