viernes. 26.04.2024
Mercado de fichajes

Correa puede salir, Dybala llegar y Morata volver

El Atlético de Madrid valora la posibilidad de incorporar a Paulo Dybala a coste cero, pero eso abriría la puerta a Ángel Correa. El delantero rojiblanco es uno de los más queridos por la afición y ha terminado siendo el máximo goleador del equipo esta temporada (ex aequo con Suárez).  Correa también siente al Atleti como el club al que ama -le debe literalmente la vida-, pero está empezando a cansarse de su rol de jugador revulsivo desde el banquillo.

 

Ángel Correa celebra un gol ante el Espanyol
Ángel Correa celebra un gol ante el Espanyol

Paulo Dybala por Ángel Correa. Es una opción que valoran en las oficinas del Wanda Metropolitano.  Angelito está bastante cansado de ser siempre el último cambio y de que su rol haya mutado de forma drástica.

No lo dirá, porque profesa un amor profundo por el club, pero este sentimiento de amor cada vez es más compartido con otro, la  decepción.

De la mano de su representante, Agustín Jiménez, ha ido tanteando a la dirección del Atlético para informarle de que no está cerrado a una salida. Y esta salida podría eventualmente llegar a  producirse si trae una oferta cercana a los 35 millones de euros.

Caso de concretarse esa circunstancia, el Atleti podría lanzarse a cerrar un central, o a incorporar a Paulo Dybala, quién tendría entre otras cosas el dorsal 10 disponible y una ficha liberada para poder acometer la operación.

Mientras, en paralelo, Álvaro Morata podría tener un nuevo destino, Londres. El Arsenal entrenado por Mikel Arteta parece que estaría dispuesto a pagar por su traspaso al Atlético unos 35 millones de euros. El problema es que Morata en principio preferiría retornar a Madrid. Ya pasó por Londres cuando lo fichó el Chelsea y su experiencia fue tan negativa que hasta tuvo que recurrir a ayuda psicológica profesional para superar el bache. 

Si esta operación (que está avanzada, pero en absoluto aún cerrada) no se llegara a sustanciar, Morata también podría verse beneficiado por una salida de Correa y pasar, de descartado por completo, a recuperar la pelea por el centro del ataque del Atlético de Madrid. Todo ello, por supuesto, siempre que no llegara a las oficinas del Metropolitano una oferta por él y que el rosarino abandonara el  Atlético, realidad de la que Correa tampoco está plenamente convencido. Valora la posibilidad, sí, pero aún no ha dado el paso definitivo.

En el Atleti son claros, es el argentino quien decide su futuro. Si él trae una buena oferta, se le abre la puerta, pero jamás van a forzarlo. Ya estuvo a punto de salir rumbo a Milán en el verano previo a la pandemia, pero finalmente los rossoneri no terminaron  de aceptar la tasación que el Atlético había realizado por Ángel, 50 millones de euros.

Si la vía Arsenal no se materializa, Morata obviamente regresará al Atleti en unas semanas, porque es casi quimérico a día de hoy que la Juventus de Turín ejerza la opción de compra que tiene sobre él, por valor de 45 millones de euros. El madrileño desea regresar a Madrid y, la sola posibilidad de reencontrarse con su todavía compañero argentino de la Juve (Dybala), lo ilusiona aún más. Ambos tienen una gran relación, sería importante para Álvaro. Ahora bien, la marcha de Correa -que afortunadamente no está nada clara-, golpearía a la afición.

Correa puede salir, Dybala llegar y Morata volver