sábado. 01.10.2022

La decisión de Carrasco, tomada

Quedan muy pocas horas para que se cierre la ventana de fichajes de este verano. El Atlético de Madrid está siendo uno de los clubes preferidos por el apetito comprador de la Premier League, con jugadores rojiblancos en las agendas de medio campeonato inglés. Hasta que se cierre el mercado esta medianoche, la continuidad de Yannick Carrasco es el único quebradero de cabeza para el Atlético, pero aquí paz y después gloria: el Tottenham Hotspur parece que tira definitivamente la toalla por Carrasco.
Yannick Carrasco, seguro de continuar en el Atlético / Foto. ATM
Yannick Carrasco, seguro de continuar en el Atlético / Foto. ATM

El Atlético de Madrid respondió esta semana al Totenham Hotspur entrenado por Antonio Conte que, si quería llevarse a Yannick Carrasco, debía pagar los 60 millones de euros que estipulan su cláusula de rescisión. Desde el Metropolitano se negaban a negociar por el belga.

60 millones de euros es una cantidad prohibitiva en estos momentos para la casi totalidad de clubes de LaLiga, pero una cifra muy asumible hasta para los equipos menores de la Premier. Más aún para grandes entidades, como el Tottenham.

Sin embargo, los del norte de Londres parece que de manera definitiva tiran la toalla por Carrasco. Podrían asumir el gasto de su cláusula, pero en las oficinas del Hotspur Stadium consideran que es una cifra demasiado elevada para pagar por un jugador de casi 29 años, que vendría no a ser titular indiscutible, sino para complementar la plantilla y sustituir a Bryan Gil si, al final, Antonio Conte da el visto bueno para la salida del español (propiedad del Tottenham), rumbo al Valencia.

DANIEL JAMES

El consenso esta mañana en toda la prensa deportiva inglesa es que el Tottenham ya ha decidido cerrar toda opción por Carrasco a ese precio de 60 millones de euros que exige el Atlético y está aprovechando las últimas horas de mercado para fichar en su lugar a Daniel James, el extremo galés del Leeds United.

Las negociaciones con el Leeds estarían ya muy avanzadas. Con el jugador habría acuerdo definitivo. Lo único que quedaría aún por cerrar con el Leeds sería si la operación se concretaría con la fórmula cesión con opción de compra obligatoria (es lo que desea el Tottenham) o compra pura y dura (es la voluntad del Leeds).

En todo caso, por lo que al Atlético de Madrid se refiere, Yannick Carrasco seguirá jugando esta temporada en el Metropolitano, si no hubiera un giro absolutamente copernicano de los acontecimientos (es casi imposible que a falta de unas horas se produjera en una operación con un montante económico tan elevado).

Es más, fuentes del Atlético confirman a MÁS A TLÉTICO que de lo único que se está hablando en estos momentos con el belga es de terminar de concretar la ampliación de su contrato con el conjunto rojiblanco. Carrasco (cumple 29 años dentro de tres días) finaliza su actual contrato en junio de 2024 y el Atleti desea extenderlo al menos dos o tres años más.

En lo que sí hay todavía nerviosismo en el Atlético de Madrid es respecto de Douglas Luiz. Es un jugador que gusta a Simeone y que no se descarta que pudiera terminar antes de esta medianoche firmando por el Atlético. 

Douglas Luiz celebra un gol con el Aston Vila
Douglas Luiz celebra un gol con el Aston Vila

El centrocampista defensivo brasileño del Aston Villa termina contrato el próximo año con los de Birmingham y, si no se negociara por él, podría llegar gratis el verano que viene. Tiene 24 años y aún recorrido por delante. Aquí sí que habrá que esperar hasta las 23.59h de esta noche.

La decisión de Carrasco, tomada
Comentarios