domingo. 28.04.2024
Gil Marín, en el Metropolitano / Foto: ATM
Gil Marín, en el Metropolitano / Foto: ATM

El CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha concedido una entrevista a los medios del club en el que analiza la situación del equipo en varias facetas, entre ellas, el mercado de fichajes que ocupa ahora a la dirección deportiva y que tiene en vilo a los aficionados rojiblancos. Gil confirma las necesidades del mercado de las que se viene hablando en los últimas días, y que tienen como principal objetivo la contratación de un 5.

UN EQUIPO PARA COMPETIR

Para el CEO rojiblanco, el Atleti tiene un equipo compensado y capaz de competir con Real Madrid y Barcelona, pero sí reconoce la necesidad de un refuerzo en el centro del campo. Eso sí, todo pasa por cerrar la salida de, al menos, dos jugadores de la actual plantilla. La razón es la necesidad de reducir el coste salarial de la plantilla a lo establecido en el control económico de LaLiga, que se ha reducido de 341 millones el verano pasado a 315 tras el mercado de invierno.

Creo que nosotros tenemos un buen equipo. Este equipo, mejorado con las incorporaciones en defensa que hemos hecho, competirá con todos, como lo viene haciendo ya durante muchos años. Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga.

SALIDAS DEL CLUB

No especifica qué nombres son los que están en la parrilla de salida. Probablemente tampoco lo sepa puesto que todo depende de las ofertas que haya por jugadores del club y son pocos los intransferibles. El principal activo es Joao Félix pero también están siendo tentados jugadores como Morata o Carrasco. El portugués es el que más dinero dejaría en caja de salir transferido (no tanto si es cedido) y depende de quién abandone definitivamente el barco permitiría abordar el fichaje de un 9 que complemente la delantera.

No hay dinero para hacer dispendios per sí para abordar compras si entra dinero en caja porque las cuentas, dice Gil, están equilibradas.

A nivel económico, y a pesar de caer eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, hemos terminado muy cerca del equilibrio en la cuenta de resultados.

Las perspectivas a futuro pasan por la Ciudad del Deporte. Tanto en lo deportivo como en lo económico, el club espera que el desarrollo de este complejo deportivo junto al Metropolitano sea la gran palanca del crecimiento futuro del Atlético de Madrid.

Hemos consolidado con el Ayuntamiento de Madrid la concesión de la Ciudad del Deporte, que ya estamos desarrollando en los terrenos adyacentes al estadio. Esta ciudad convertirá al Atlético de Madrid en el club con mejores y más diversas instalaciones de Europa, concentradas en la misma ubicación.

Creemos que vamos a convertir esta zona de Madrid en un destino obligado para todo aquel que quiera practicar determinados deportes, además de contar con numerosas opciones de ocio en las que disfrutar y pasarlo bien.

Gil Marín confirma que fichará un 5 y que habrá salidas