martes. 25.06.2024
Alineación del Atleti ante la Real Sociedad / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante la Real Sociedad / Foto: ATM

Oblak: Espectador

Poco trabajo del guardameta esloveno en la primera mitad. La Real Sociedad no se acercó a la portería aunque tuvo algunas ocasiones desde fuera del área.

Riquelme: Sorpresa

Volvía a ocupar el carril derecho el canterano rojiblanco y pudo demostrar todas sus virtudes. Mucha presencia en ataque, aunque le costaba recuperar la posición en defensa. Buena actuación.

Savic-Witsel-Hermoso: Tres inseguros

A todos los centrales les costó estar seguros en la salida de balón. La presión de la Real Sociedad les obligaba a recurrir a los balones largos, muchos de ellos terminando en posesión del equipo vasco. No hubo la misma seguridad que ante el Manchester City y eso lo notaba el equipo en la salida de balón.

Carrasco: Apagado

No es culpa del belga, pero no tuvo ninguna oportunidad de buscar el 1 vs 1. La defensa de la Real Sociedad supo cómo tirar la línea del fuera de juego, desbaratando todas las acciones de peligro del Atlético. Mal partido.

Koke: Sobrepasado

El medio del campo del Atlético no tuvo la misma contundencia que en los partidos anteriores. Faltas de precisión y muy poco movimiento del capitán.

De Paul: Impreciso

No falló sólo un jugador en el medio del campo, pero Rodrigo de Paul no fue el mismo que en los partidos de Corea del Sur. Poca compatibilidad con Riquelme y con pases largos a jugadores que estaban en fuera de juego. Mal día.

Lemar: Vertical

El francés está siendo una de las notas positivas de la pretemporada. Su verticalidad ayuda al Atlético a la hora de llevar a cabo los contragolpes. Sin embargo, el equipo no acompañó y no pudo tener gran presencia en el área. De los pocos salvables en México.

Griezmann: Desaparecido

El eje del Atlético no estuvo a su mejor nivel en México. Su conexión entre mediocampo y ataque no se pudo apreciar ante la Real Sociedad, viéndose superado en todo momento cuando quería atacar con la pelota. 

Morata: Menos que Oblak

Parece algo habitual decir que necesita demasiado para hacer gol, pero Morata tuvo en sus botas la ocasión para adelantar al Atlético... pero volvió a fallar. Tres partidos y cero goles, ese es el balance de un delantero que tocó el balón menos veces que Oblak.

Grbic: Salvador

Fue señalado ante el Manchester City por el gol encajado, pero una gran parada evitó que el equipo vasco se pusiese por delante. No da seguridad, pero su pretemporada es más que aceptable. 

Azplicueta: Pocas opciones

Ni como central ni como carillero. No es que el español hiciera mal partido, pero tampoco destacó en ningún aspecto. Poco que achacarle.

Soyuncu: Imparable

Una de las mejores noticias es la forma física del central turco. Gran partido del ex del Leicester City, siendo muy contundente en la zaga rojiblanca y sabiendo decidir a la hora de salir jugando. Opciones de ser titular en LaLiga.

Kostis: Rebelde

Fue de los mejores en la segunda parte, muy confiado a la hora de conducir el balón hasta el medio del campo. Fue sustituido para cambiar el sistema de 5-3-2 a 4-4-2, pero su partido fue más que interesante.

Mouriño: Como César

Ni mucho ni poco, ni bien ni mal. Así se puede resumir el partido del uruguayo. Salió para cambiar el sistema... y poco más.

Lino: Mejor por la izquierda

Saltó al campo para ser el carrilero derecho... y Simeone tuvo que cambiarle a extremo por la izquierda debido a su falta de oportunidades. Queda claro que su mejor zona del campo es a pierna cambiada. 

Saúl: Horrible

Hacer poco pero hacerlo mal es lo peor del deporte, y eso le pasó a Saúl- Pases errados, poca presencia en el área y malas decisiones. Saúl está siendo uno de los señalados en esta gira.

Barrios: Nuevo"5"

El canterano rojiblanco se ha convertido en uno de los mejores de los amistosos, ocupando la posición de mediocentro y siendo más que resolutivo para sacar la pelota jugada. Ojo porque ahí hay mucho futuro.

Llorente: Nunca de interior

Entre ofertas de Arabia o intereses del mercado, Llorente demostró que su posición de extremo debería ser innegociable. Poco protagonismo frente a De Paul y mal en su desempeño de interior. 

Correa: Agitador

El argentino siempre sabe cómo volver locas a las defensas, y eso hizo en México. Buenos movimientos que solían terminar en malas decisiones con el último pase. Nada nuevo en la vida de Angelito

Depay: Villano

Ante el penalti que tiró sólo comentar que, en un partido oficial y con un Simeone versión 2014, Memphis se habría ido a las duchas antes de tiempo. Nada más

Así Jugaron: el 1X1 de los jugadores del Atleti ante la Real Sociedad