viernes. 26.04.2024

Morata, hora cero: la Juventus hará un último intento en las próximas horas

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, sigue insistiendo en querer fichar a Álvaro Morata. El técnico italiano acaba de regresar de Estados Unidos del stage de pretemporada y anoche se reunió con los directivos de la Juve para intentar convencerlos de que en las próximas horas hagan un último esfuerzo económico que logre convencer al Atlético de Madrid. Mientras, aparece la opción Dries Mertens.
Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético
Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético

Álvaro Morata, hora cero. Tras la reunión de planificación que ayer por la tarde mantuvieron Massimiliano Allegri con el director deportivo de la Juventus de Turín, Federico Cherubini, el técnico italiano demandó que se realizará un último esfuerzo económico para fichar a Álvaro Morata.

Según informa esta mañana La Gazzetta dello Sport, la dirección ejecutiva de la Juve accedió a formular en las próximas horas un último intento por Morata. Sn embargo, en las oficinas bianconeri se trasladó a Allegri que existen pocas esperanzas de que el Atlético de Madrid suavice su posición y acepte esta nueva y postrera puja, lo que hace intuir que no debe de ser sustancialmente diferente de la última realizada, que estaba en torno a los 20 millones de euros.

De acuerdo con la publicación italiana, en esa reunión de análisis por Morata, la dirección de la Juventus puso a Allegri sobre la mesa otros dos nombres, en caso de que el Atlético vuelva a rechazar la cifra juventina.

Estos dos nombres son los del brasileño Roberto Firmino y el belga Dries Mertens. En MÁS ATLÉTICO ya informamos de que la opción del delantero del Liverpool gusta a Allegri, pese a que su preferencia sigue siendo Álvaro Morata. Firmino finaliza contrato en 2023 y, si no renueva, saldría gratis. Sin embargo, el entrenador Jürgen Klopp, que no se opondría a su salida, preferiría que Firmino (a punto de cumplir 31 años) permaneciera en Anfield.

Según La Gazzetta, la dirección deportiva de la Juventus está intentando persuadir a Massimiliano Allegri para que desista de sus deseos de fichar a Álvaro Morata y acepte la que más empieza a convencer a los dueños de la Juve, la de Dries Mertens. 

Las razones son puramente económicas: Mertens (35 años) llega gratis y, por tanto, el coste sería cero. El periódico italiano informa que ya se existiría un acuerdo entre club y jugador. Incluso ofrece el sueldo que le daría, 5 millones de euros por una sola temporada.

Queda ahora únicamente que Allegri descarte de manera definitiva su insistencia por tener en el equipo a Morata, o bien que el Atlético acepte esta última oferta juventina.

Morata, hora cero: la Juventus hará un último intento en las próximas horas