martes. 31.01.2023

La 'operación Depay' incluye una cláusula para Carrasco al Barça por 20 millones

Menphis Depay posiblemente pasará este mismo jueves reconocimiento médico con el Atlético de Madrid para ser presentado como nuevo jugador rojiblanco para las dos próximas temporadas y media. Finalmente, el FC Barcelona no logró un cambio puro de Depay por Yannick Carrasco, pero sí incluir una cláusula especial para que el Barça pueda comprar a Carrasco por 20 millones de euros en junio, si así lo desean los culés. La cláusula no obliga al Barcelona, solo al Atlético.
Yannick Carrasco / Foto:  ATM
Yannick Carrasco / Foto: ATM

Se espera que Menphis Depay pueda pasar durante el día de hoy el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid para ser presentado como nuevo integrante de la plantilla de Diego Simeone. Finalmente, el FC Barcelona no logró un cambio puro de Depay por Yannick Carrasco, pero sí incluir una cláusula especial para que el Barça pueda comprar a Carrasco por 20 millones de euros en junio, si así lo desean los culés. La cláusula no obliga al Barcelona, solo al Atlético.

Simeone se oponía a que le siguieran desmantelando el plantel en este mercado de invierno. Desde el Camp Nou se insistía en vender a Depay por una cantidad cercana a los 15 millones de euros o desarrollar un cambio puro, jugador por jugador, con Carrasco. 

Ni una cosa ni otra. Carrasco permanecerá en el Atleti y Depay llega casi a precio de saldo, 3 millones de euros fijos, más 1 millón en variables fácilmente logrables.

Sin embargo, el Barcelona sí ha logrado introducir esa última cláusula de compra preferente por Carrasco a un precio asequible para sus intereses, 20 millones de euros, un tercio de los 60 millones que marca la cláusula de rescisión del belga del Atlético.

Aún con todo, la operación puede resultar atractiva para el Atlético de Madrid también. Las razones son las siguientes: Carrasco finaliza contrato con el Atleti en 2024 y hasta el momento se ha negado a aceptar la oferta de renovación que le ha planteado el club. Por lo tanto, podría salir gratis en solo un año.

Se da por hecho que ningún equipo va a desembolsar ya los 60 millones de su cláusula, atendiendo a que en unos meses más lo podría comprar gratis. De modo que para el Atlético tampoco sería un drama desprenderse a partir de junio de un jugador -que estaría a punto de cumplir 30 años ya-, a cambio de 20 millones de euros. Además, dado que esta cláusula no es obligatoria para el Barcelona, también enviaría a Carrasco el mensaje de que tal vez lo mejor para sus intereses sería aceptar la oferta de renovación del Atlético, porque desde el Metropolitano estarían ya dispuestos a venderlo sin problema alguno.

La 'operación Depay' incluye una cláusula para Carrasco al Barça por 20 millones
Comentarios